El Atlético resiste al Barcelona, campeón de invierno

El Atlético mantuvo el tipo, hizo frente a su rival en un partido táctico, con más ruido que ocasiones, que terminó sin goles (0-0) y con el Barcelona tildado como campeón de invierno al cierre de la primera vuelta, pendiente aún de la capacidad del Real Madrid para adentrarse otra vez en la pelea.
El Atlético resiste al Barcelona, campeón de invierno
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Andrés Messi (i) controla el balón ante el defensa brasileño del Atlético de Madrid João Miranda de Souza, durante el partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón. EFE

Madrid, 11 ene (EFE).- El Atlético mantuvo el tipo, hizo frente a su rival en un partido táctico, con más ruido que ocasiones, que terminó sin goles (0-0) y con el Barcelona tildado como campeón de invierno al cierre de la primera vuelta, pendiente aún de la capacidad del Real Madrid para adentrarse otra vez en la pelea.

Dos estilos distintos se toparon en el Vicente Calderón. Con opciones de triunfo para ambos y dos entrenadores que buscaron argumentos para salir fortalecidos tras la cita.

Sólo la diferencia global de goles ha distinguido a uno de otro al ecuador de la competición. Los dos mejores equipos de la temporada, que cierran el tramo con 50 puntos, con dos empates y una única derrota, firmaron tablas en una demostración de fuerzas, que dejan todo como estaba y advierten de un tramo apasionante para determinar el campeón.

De la sesión puede salir beneficiado el Real Madrid, a la expectativa. Ya tiene el conjunto blanco el marcador deseado. El único posible para recortar las distancias de sus dos rivales a la vez. No obstante, el cuadro de Ancelotti necesita ganar en Barcelona al Espanyol para reducir a tres puntos el margen con ambos.

Previamente, el Athletic dio un golpe de autoridad al finalizar la primera vuelta asentado en la cuarta plaza, con la posición de ‘Champions’ a tiro.

El equipo vasco se desató ante la fragilidad del Almería, que a la media hora ya había encajado tres goles, anotados por Mikel Rico, Ander Herrera y Aymeric Laporte. En la segunda, después de que el portugués Hélder Barbosa acortase distancias, Aritz Aduriz y un doblete de Ibai Gomez completaron la fiesta del Athletic.

El Celta enterró el ‘factor Pizzi’ y superó al Valencia. El equipo de Luis Enrique, que sumaba tres encuentros sin ganar en la Liga, con un punto de nueve posibles, encontró el acierto del brasileño Charles, para dar la vuelta a la ventaja valencianista.

El gol de Dani Parejo en la primera parte prolongó el estado de recuperación del Valencia, que decayó ante la mejoría de su adversario tras el intermedio. Sigue en tierra de nadie el equipo de Pizzi mientras el Celta escapó de los puestos de descenso.

El Elche y el Sevilla empataron a un gol y cortaron sus respectivos trayectos. El conjunto de Fran Escribá, que acumulaba cuatro derrotas consecutivas y que no gana desde el pasado 24 de noviembre, frenó al cuadro sevillista (1-1), que sumaba cinco victorias en los seis últimos partidos. No cae desde el 2 de noviembre, ante el Celta, el combinado de Unai Emery, que evitó perder a última hora.

Cristian Herrera adelantó al Elche a siete minutos del final pero cuatro después, el portugués Daniel Carrico logró la igualada en el estadio Martínez Valero.

El Granada acabó con su mala racha como local con la visita del Valladolid, al que goleó el viernes por 4-0. El cuadro de Lucas Alcaraz, que afrontó la jornada después de dos derrotas seguidas, no ganaba en su casa desde que el 8 de noviembre se impuso al Málaga.

Dos tantos de Recio a los que se sumaron los de Murillo y El Arabi, dejaron en evidencia al Valladolid, que cae al antepenúltimo puesto, de cara a Segunda.

Santiago Aparicio

?>