Man-Utd sacude su mal momento

Vence al Swansea City y rompe una racha de 3 derrotas
Man-Utd sacude  su mal momento
David Moyes tomó oxígeno como DT del Manchester United.
Foto: AP

LONDRES.— El Manchester United, equipo en el que milita el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, logró ayer una victoria de 2-0 sobre el Swansea City para de esta manera romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Con goles del ecuatoriano Antonio Valencia y de Danny Welbeck, el conjunto de los Red Devils aliviaron un poco la presión que tiene a su técnico, David Moyes.

El United había llegado al borde de una crisis, considerando todo su historial, luego de perder tres partidos en seis días al arranque de 2014, pero la victoria sobre el Swansea dará confianza a los dirigidos por Moyes y mantiene al equipo séptimo de la tabla, cerca de los primeros cuatro.

Valencia y Welbeck anotaron sus goles en un lapso de 13 minutos al inicio de la segunda mitad para el United.

Una genialidad de Eden Hazard encaminó al Chelsea a una victoria 2-0 como visitante ante Hull, con lo que el equipo de José Mourinho quedó como líder provisional de la Liga Premier.

Confirmando que es una pieza clave en el andamiaje de Chelsea, el belga Hazard anotó al 57′ para quebrar la resistencia del local.

El español Fernando Torres sentenció a tres minutos del final.

Luego de una combinación de pases entre David Luiz y Ashley Cole, Hazard tomó el balón, amagó al pasearse por la frontal del área y definió con un potente remate rasante al segundo palo. Hazard suma nueve goles y es el máximo cañonero de los Blues en la liga.

Tras encadenar su cuarta victoria seguida, Chelsea trepó provisionalmente como líder de la Premier, con un punto de ventaja sobre Arsenal y dos por delante de Manchester City. Ambos rivales tienen un partido pendiente.

El “Niño” Torres celebró con gol su partido número 200 en la Premier. Además, el arquero de Chelsea Petr Cech estableció un récord del club londinense con 209 partidos sin recibir goles.

Sunderland y West Ham lograron rotundas victorias sobre rivales en zona de descenso, lo que abre la lucha por mantenerse en la Primera División, ya que los últimos once equipos de la tabla están separados por apenas seis puntos.