Nissan prepara el relevo de los taxis londinenses

Se dio a conocer la imagen del automóvil basado en el NV200 que servirá de sustituto a los clásicos taxis de la capital inglesa a partir de diciembre de 2014.
Nissan prepara el relevo de los taxis londinenses
El nuevo Taxi será lanzado en diciembre de 2014
Foto: conduciendo.com

El centro de diseño que la automotriz tiene en Paddington, responsable del Quashqai y del Juke, fue el encargado de rediseñar el NV200 aprovechando el feedback logrado con el prototipo de taxi presentado en 2012.

Los técnicos buscaron, mediante una serie de retoques, reflejar el espíritu del tradicional “Hackney Carriage” de Londres. Para esto se redondearon los faros, se rediseñó la parrilla, se le añadió tecnología LED al cartel de “taxi” y se modificó el paragolpes frontal.

El vehículo equipará un motor a gasolina de 1.6 litros que llevará asociada una transmisión automática. El impulsor reemplazará a los actuales diésel, disminuyendo las emisiones contaminantes.

Este nuevo Taxi será lanzado en diciembre de 2014, mientras que Nissan se encuentra desarrollando una versión 100% eléctrica que estaría disponible a mediados de 2015.

La presentación, enmarcada en el programa de taxis globales de la marca, se suma a las ya realizadas en Nueva York, Barcelona y Tokio.

?>