Pases Cortos

El ex delantero internacional uruguayo Alcides Edgardo Ghiggia, último sobreviviente del denominado “Maracanazo” cuando Uruguay ganó la Copa del Mundo 1950, participará en la recepción del trofeo de la FIFA que será exhibido la próxima semana en Montevideo.

Ghiggia, de 87 años, está muy recuperado del grave accidente de tráfico en el que estuvo involucrado en junio de 2012 y que puso en riesgo su vida.

Hoy se disputará uno de los denominados clásicos del futbol portugués donde el Porto de los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera buscará la victoria en condición de visitante frente a Benfica.

Por diferencia de goles, los Dragones se encuentran en el subliderato de la clasificación, en tanto que las Águilas se encuentran en el tercer escalón de esta tabla, que tiene como líder a otro de los clubes grandes de Portugal, el Sporting de Lisboa.

El club Botafogo, que ha llegado a un acuerdo con el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra, informó sobre el fichaje de su compatriota Mario Bolatti y aspira a contar también en esta temporada con la fuerza y los goles del uruguayo Diego Forlán.

Los tres jugadores son parte de los planes del equipo brasileño para la Copa Libertadores, en la que el Botafogo debutará el 29 de enero próximo, cuando visite al Deportivo Quito en Ecuador.

El argentino Ignacio Scocco, quien llegó al Internacional tras su brillante actuación en la Copa Libertadores de 2013 con el Newell’s Old Boys, “ya no quiere jugar en Brasil”, según fuentes del club citadas ayer por el diario Lance.

“Queríamos contar con Scocco. Preparamos el mejor ambiente para que pudiera jugar, pero él dice que ya no quiere jugar en el fútbol brasileño”, declaró el director de fitbol del Inter, Eduardo Lacher.

El centrocampista chileno del Juventus, Arturo Vidal, sufrió un robo en su casa a las afueras de Turín y los ladrones consiguieron abrir una caja fuerte y llevarse cerca de 82 mil y joyas por un valor de 125 mil.

Los medios de comunicación italianos explican que los ladrones aprovecharon de la ausencia del jugador para entrar en la casa y que en la madrugada del sábado, el jugador informó a la policía sobre el robo en su casa.

La Universidad Católica defendió su campo y en un dinámico partido venció ayer por 1-0 a Unión Española, con lo que consiguió su segunda victoria en el Campeonato de Clausura en Chile.

Con este resultado, los cruzados se unen a Palestino y Universidad de Concepción en la punta del torneo con seis puntos.

Unión Española apenas suma una unidad.