2-2. El paraguayo Pablo Velázquez rescata empate del Toluca ante Morelia

El paraguayo Pablo Valázquez convirtió hoy un penalti en el minuto 56 y rescató para los Diablos de Toluca un empate 2-2 ante los Monarcas de Morelia, en la segunda jornada del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.
Sigue a La Opinión en Facebook
2-2. El paraguayo Pablo Velázquez rescata empate del Toluca ante Morelia
El jugador de Toluca Antonio Naelson (i) disputa el balón con Duvier Orlando Riáscos (d) de Morelia hoy, domingo 12 de enero de 2014, durante el juego correspondiente a la jornada dos del Torneo Clausura celebrado en el estadio Nemesio Diez de la Ciudad de Toluca (México) . EFE

México, 12 ene (EFE).- El paraguayo Pablo Valázquez convirtió hoy un penalti en el minuto 56 y rescató para los Diablos de Toluca un empate 2-2 ante los Monarcas de Morelia, en la segunda jornada del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

Por el Morelia del entrenador argentino Carlos Bustos anotaron los mexicanos Carlos Morales (m.4) y Cristian Valdés (m.41), mientras por el Toluca del paraguayo José Saturnino Cardozo descontaron los paraguayos Edgar Benítez (m.6) y Velázquez.

Rápido los dos cuadros se encontraron con el gol; en el minuto 4 Morales puso el 0-1 al aceptar un servicio del colombiano Duvier Riascos y enviar el balón a la red, pero los de casa empataron en el 6 con un gol de Benítez a pase del brasileño Sinha, naturalizado mexicano.

Morelia tomó ventaja con un elegante disparo de Cristian Valdés desde fuera del área en el 41, y otra vez el Toluca vino de atrás para empatar, con el penalti bien cobrado por Velázquez, quien sumó su segundo gol en dos partidos en el campeonato.

Con el resultado, el Toluca saltó al tercer lugar de la tabla de posiciones con una victoria, un empate y cuatro puntos, dos menos que los Gallos de Querétaro, líderes con dos triunfos en par de salidas.

El viernes, en el inicio de la jornada, el Querétaro derrotó 1-0 a los Pumas de la UNAM con un gol en el minuto 85 Rodolfo Vilchis a pase de Christian Bermúdez, con lo que garantizó quedar solo en el primer lugar.

Le saca dos unidades de ventaja al León, campeón defensor, que le ganó 3-1 a los Rojinegros del Atlas con gran actuación de Carlos Peña, al Toluca, al Veracruz, que dispuso 2-1 del Atlante, al Cruz Azul, vencedor 2-1 del Santos Laguna, y al Tijuana, triunfador 1-0 del América.

Peña (m. 3 y 38) y Luis Montes (m.76) convirtieron por el León del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, y el brasileño Maikon Leite (m.78) descontó por el Atlas en un duelo que se fue de un solo lado en favor de los locales.

Más dramática fue la victoria de los Tiburones de Veracruz, 2-1 sobre el Atlante. Por los “escualos” anotaron el uruguayo Líber Quiñones (m.2) y Luis Sánchez (m.93), mientras por Atlante descontó el ecuatoriano Narciso Mina (m.34).

El argentino Mariano Pavone convirtió un gol de cabeza en el minuto 90 y dio al Cruz Azul una victoria de 2-1 sobre el Santos Laguna. Pavone y el mexicano Jerónimo Amione (m.79) anotaron por los azules, mientras Javier Orozco (26) descontó por los visitantes.

Los Xolos vencieron 1-0 al América con un gol del argentino Cristian Pellerano (m.85) mientras Tigres y Pachuca empataron sin goles en los otros dos resultados de lo que va del fin de semana.

En otro encuentro de hoy, el Monterrey empató 1-1 en casa del Puebla. El ecuatoriano Marlón de Jesús (m.2) convirtió por Puebla y el argentino Matías Alustiza (m.38) lo hizo por los locales.

La jornada concluirá hoy cuando las Chivas de Guadalajara recibirán a los Jaguares de Chiapas.