El Real Madrid se engancha a la lucha por el título

El Real Madrid ganó por un ajustado 0-1 en el campo del Espanyol y aprovechó el empate registrado en el Vicente Calderón entre los dos primeros de la Liga española, el Atlético de Madrid y el Barcelona.
Sigue a La Opinión en Facebook
El Real Madrid se engancha a la lucha por el título
El defensa portugués del Real Madrid Képler Laveran Lima "Pepe" (c) celebra tras marcar ante el RCD Espanyol, durante el partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Cornellá-El Prat, en Barcelona. EFE

Madrid, 12 ene (EFE).- El Real Madrid ganó por un ajustado 0-1 en el campo del Espanyol y aprovechó el empate registrado en el Vicente Calderón entre los dos primeros de la Liga española, el Atlético de Madrid y el Barcelona.

La victoria, rubricada con un gol del defensa portugués Pepe a los 55 minutos, permite al equipo del italiano Carlo Ancelotti situarse a tres puntos de ambos con toda la segunda vuelta por delante.

El Barcelona del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino llega al ecuador en cabeza de la tabla clasificatoria y con el título honorífico de campeón de invierno, pero el equipo de su compatriota Diego Pablo Simeone ha demostrado que es una alternativa al poder de auténtica valía.

No lo tuvo fácil el Real Madrid para salir victorioso de Cornellá El Prat ante el voluntarioso conjunto del mexicano Javier Aguirre, quien no se pudo sentar en el banquillo por sanción.

Tuvo que esperar a un saque de falta de Luka Modric, el mejor del cuadro madridista, rematado por Pepe, para desnivelar la balanza. Luego pudo incrementar su ventaja, pero no fue el día de Cristiano Ronaldo.

El Levante se afianza en la mitad de la tabla a costa del Málaga, al que derrotó por 1-0 con un tanto de David Barral (m.19). Los del alemán Bernd Schuster se quedan a cuatro puntos del peligro.

La situación se complica aún más para el Betis de Juan Carlos Garrido. Ni siquiera el debut como verdiblanco del brasileño Leo Baptistao le reportó el oxígeno necesario. En otro partido negro, el Osasuna sacó tajada y una victoria (1-2) muy valiosa que le permite huir de la quema.

Al Betis, que tiene ahora la salvación a siete puntos, le salió todo mal. A los dos minutos ya perdía con una diana de Roberto Torres; antes del descanso se quedaba con un hombre menos por la doble amarilla que vio Nono; y a los 57 sufría el 0-2, un autogol de Jordi Figueras.

Para colmo de males, un penalti y expulsión del meta Andrés Fernández no lo pudo aprovechar Rubén Castro, cuyo lanzamiento se estrelló con el larguero.

Vislumbró a diez minutos del final una luz de esperanza con el tanto de Jorge Molina, pero la reacción del cuadro de Garrido se quedó ahí.

El Rayo Vallecano sí que aprovechó el duelo madrileño en el feudo del Getafe para obtener una victoria trascendental en su lucha por salir de la zona de descenso.

Decidió el 0-1 un solitario gol de Alberto Bueno (m.28) en un partido matinal jugado bajo la niebla y aunque el final del choque fue un festival de ocasiones en una y otra portería el marcador ya no sufrió variación alguna.

Por lo tanto, el Rayo logró su primera victoria liguera en dos meses y se situó a dos puntos del Elche, que marca la salvación, y el Getafe sufrió su quinta derrota seguida que le aleja aún más del sueño europeo.

La decimonovena jornada se cerrará mañana, lunes, con el encuentro entre el Villarreal y la Real Sociedad, un duelo por plazas europeas que se volverá repetir días después en la Copa del Rey.

José Antonio Pascual