Halcones ‘picotean’ a Santos

Seattle llega a la final de la Conferencia Nacional; irán contra 49ers o Panteras
Halcones ‘picotean’ a Santos
Marshawn Lynch (24) llega a la zona de anotación en el último cuarto del juego ante Nueva Orleáns.
Foto: AP

SEATTLE (NTX).— Los Halcones Marinos de Seattle se clasificaron ayer para jugar por el título de la Conferencia Nacional de la NFL al derrotar 23-15 a Santos de Nueva Orleáns.

Seattle recibirá el próximo domingo, en el CenturyLink Field, al ganador del duelo de hoy: 49ers de San Francisco y Panteras de Carolina.

Una vez más, el corredor Marshawn Lynch se convirtió en el jugador clave de la escuadra de Seattle, pues por segunda vez en un partido de postemporada ante Nueva Orleáns rebasó la marca de las 100 yardas por carrera, al avanzar 140 yardas y lograr dos touchdowns, ya que el mariscal de los Halcones Marinos, Russell Wilson, tuvo una muy discreta actuación.

Mención aparte hay que hacer de la defensiva, pues demostró el porqué fue la mejor de toda la NFL, ya que frenó el demoledor ataque de Santos, que fue efectivo en las jugadas por tierra y hasta el último cuarto apareció la ofensiva aérea de Nueva Orleáns.

La primera de las anotaciones terrestres de Lynch en este desafío cayó en el segundo cuarto, al llegar a las diagonales en escapada de 15 yardas y en el último período Lynch, quien acarreó el ovoide 28 ocasiones, para un promedio de cinco yardas cada vez que llevaba el ovoide.

La segunda anotación de Lynch cayó en el último cuarto al llegar a la tierra prometida en escapada de 31 yardas.

A estas anotaciones hay que agregar que el pateador de Halcones Marinos, Steven Hauschka hizo buenos los tres goles de campo que intentó, ya que acertó sus patadas de 38 y 49 yardas en el primer cuarto y de 26 yardas en el segundo cuarto.

Luego de que la defensiva de Seattle mantuviera en cero puntos a la ofensiva de los Santos a lo largo de tres cuartos, fue en el último período cuando Nueva Orleáns halló los huecos en la defensiva rival, pues fue en este último cuarto que logró todos sus puntos.

La primera anotación de los visitantes la consiguió el corredor Kiry Robinson, quien llegó a las diagonales en jugada de una yarda, con lo que cortaba una racha de nueve partidos en que la defensiva de Seattle no recibía una anotación terrestre. Nueva Orleáns hizo buena la conversión de dos puntos, cuando Mark Ingram anotó en otra carrera de dos yardas.

El segundo touchdown de Santos lo consiguió cuando quedaban 26 segundos por jugarse: el mariscal Drew Brees se conectó con su receptor abierto Marques Colston en lanzamiento de nueve yardas y con el extra acercarse a ocho unidades.

Nueva Orleáns intentó y logró recuperar una patada corta para un postrer ataque en los segundos finales del partido, pero el esfuerzo no le alcanzó.

Brees, que en la primera mitad había conseguido menos de 50 yardas aéreas, terminó el partido completando 24 de los 43 pases que intentó para una ganancia de 309 yardas, con un pase de touchdown y no sufrió intercepciones.