Nacional vence a Peñarol por penales y jugará la final de la Copa Bandes

Nacional igualó hoy sin goles con Peñarol pero le venció por 4-3 en definición por penales y se clasificó para jugar la final de la Copa Bandes frente al peruano Sporting Cristal, que en la otra semifinal se impuso también por penales (3-0) al argentino Vélez Sarsfield.
Sigue a La Opinión en Facebook
Nacional vence a Peñarol por penales y jugará la final de la Copa Bandes
El jugador de Peñarol Baltasar Siva (d), disputa el balón con Renato César (i) de Nacional, durante el segundo partido del torneo de verano Copa Bandes, en el estadio Centenario en Montevideo (Uruguay). EFE

Montevideo, 11 ene (EFE).- Nacional igualó hoy sin goles con Peñarol pero le venció por 4-3 en definición por penales y se clasificó para jugar la final de la Copa Bandes frente al peruano Sporting Cristal, que en la otra semifinal se impuso también por penales (3-0) al argentino Vélez Sarsfield.

El último penal de Peñarol rematado por el debutante delantero internacional peruano Paolo Hurtado lo detuvo el cuidavalla de Nacional Leonardo Burían y le dio a victoria a su equipo.

El clásico, que para ambos equipos fue el primer partido de la temporada, resultó deslucido, con pocas jugadas de peligro para las vallas y ritmo lento.

Nacional, que tuvo el debut del entrenador Gerardo Pelusso, exseleccionador de Paraguay, estuvo mas cerca de llevarse la victoria en los 90 minutos.

Peñarol jugó una hora con diez futbolistas por la expulsión del centrocampista Luis Aguiar.

En el partido de primera hora Sporting Cristal, defensor del título, también igualó son goles con Vélez pero igualmente le ganó en la definición por penales por 3-0.

La final de la Copa Bandes la jugarán el próximo lunes 13 Nacional-Sporting Cristal y previamente Peñarol-Vélez Sarsfield se enfrentarán por el tercer puesto.

El torneo sirve a los cuatro equipos de preparación de cara a su participación en la Copa Libertadores de América.