‘No vacilaremos ante criminales’

Hizo una petición al Gobierno para el envío de fuerzas federales a la zona de conflicto
Sigue a La Opinión en Facebook
‘No vacilaremos ante criminales’
El Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo
Foto: Reforma

MORELIA, Michoacán.— El Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, lanzó una advertencia a los grupos que han estado protagonizando bloqueos, quemas y enfrentamientos en la región de Tierra Caliente.

“No habrá de nuestra parte ninguna vacilación para actuar en contra de quienes atentan contra la libertad y el bienestar de la población. Vamos por ellos”, expresó Vallejo.

El priista consideró que es necesaria una acción determinante y amplia, que dé seguridad y tranquilidad a todos los michoacanos.

En un mensaje que leyó desde la Casa de Gobierno, Vallejo dijo haber solicitado el apoyo del Gobierno federal para resolver los problemas que se han registrado en la entidad.

“En el Gobierno vamos a ejercer con mano firme todos los recursos disponibles en contra de la delincuencia, garantizando así el imperio de la ley y el Estado de Derecho en todo el territorio michoacano”, sostuvo.

Vallejo reconoció que los acontecimientos de violencia en los últimos días han afectado las condiciones de seguridad y la tranquilidad de los michoacanos, en particular los de la región sur del Estado.

El Gobernador aseguró que desde el 10 de enero formalizó por escrito una petición ante el Gobierno de la República para el envío de fuerzas federales a la zona de conflicto, ante la insuficiencia de fuerzas estatales y municipales para su contención.

También admitió que el Estado está obligado a evitar que sigan sucediendo estos hechos de violencia, y anunció que mañana se darán a conocer acciones específicas para buscar que así suceda.

La declaración de Vallejo, quien no aceptó preguntas, se da luego de una semana de bloqueos, quema de vehículos y oficinas municipales en la región de Apatzingán por la lucha que sostienen grupos de autodefensa y la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

Ayer civiles armados ingresaron a Nueva Italia, considerado el segundo bastión más importante de la organización delictiva Los Caballeros Templarios. En los últimos dos días, grupos de autodefensa tomaron también las comunidades de El Ceñidor, Municipio de Múgica, y Antúnez, en Parácuaro.