Remonta La Máquina

Cruz Azul rescata victoria de último minuto en un Estadio Azul vacío

MÉXICO, D.F. (NTX).— Cruz Azul aprovechó una expulsión de Santos Laguna en el primer lapso y se fue con todo por la voltereta en el complemento, la cual consiguió al 90′ de acción, para ganar en un vacío Estadio Azul.

El ex celeste Javier “Chuletita” Orozco anotó por Santos al 26′, pero Jerónimo Amione, al 79′, y el argentino Hugo Mariano Pavone al 90′, consiguieron los tantos de la Máquina.

Con ello, los celestes sumaron cuatro puntos, en tanto la escuadra de La Comarca se quedó con uno y ligó su tercer juego sin ganar en el Estadio Azul, que ayer cumplió con la sanción de un partido de veto.

Cruz azul trató de atacar con la velocidad del ecuatoriano Joao Robin Rojas, quien por izquierda intentó combinaciones con Christian “Chaco” Giménez, mientras el argentino Hugo Mariano Pavone esperaba balones para algún remate que venciera al veterano Oswaldo Sánchez, pero sin alguna otra variante que diera más peligrosidad.

Los laguneros, con el colombiano Carlos Darwin Quintero por la banda derecha, un participativo Oribe Peralta y “Chuletita”, trataron de dominar al rival.

Rojas tuvo la primera ocasión de peligro del encuentro, un disparo cruzado que buscó la horquilla derecha, que fue desviado apenas por Oswaldo Sánchez.

Vino la respuesta santista con un balazo del “Chuletita” Orozco, al 25, que iba al ángulo izquierdo pero José de Jesús Corona desvió a tiro de esquina.

De ésta acción vino Rafael Figueroa, quien ganó por alto y puso pase para “Chuletita”, quien a manera de festejo se hincó y besó el césped.

La Máquina trató de reaccionar pero no atinó a generar acciones de peligro, salvo un tiro de Marco Fabián que se fue por encima.

Al 39′, Santos se quedó con un hombre menos tras la expulsión de José Javier Abella, Con la presión encima, Cruz azul salió a atacar en la segunda parte y al 79′ cayó la igualada en un servicio de Marco Fabián hacia Jerónimo Amione, quien no desaprovechó la oportunidad para mandar el balón a las redes.

La voltereta se registró en servicio de Sergio Nápoles que cabeceó Pavone.