Ronaldo, Ribery y Messi, tres astros por el Balón de Oro

Los tres jugadores anhelan el máximo galardón que reconoce el rendimiento individual en 2013, para ser elegido el mejor futbolista del planeta.
Ronaldo, Ribery y Messi, tres astros por el Balón de Oro
Foto: AP

Zurich.- El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid; el francés Franck Ribéry, del Bayern Munich, y el argentino Lionel Messi, del Barcelona, buscarán este lunes la consagración con la obtención del FIFA Balón de Oro.

La Gala del Balón de Oro se efectuará en Zurich, donde estarán presentes leyendas como el brasileño Pelé, el alemán Franz Beckenbauer y el francés Zinedine Zidane, quienes verán de cerca al mejor jugador del mundo, que saldrá de entre Ronaldo, Ribery y Messi.

“CR-7” tiene pequeña ventaja sobre sus competidores gracias al buen cierre de año y porque la FIFA, en conjunto con la revista France Football, decidió extender el cierre de las votaciones que estaba prevista del 15 al 29 de noviembre pasado.

Ronaldo confirmó que asistirá a la ceremonia después de que se generaron dudas desde que el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter le llamó “comandante”, incluso el luso estará acompañado por su familia, lo que levantó los rumores de que será un hecho que ganará.

Messi se vio afectado por estar alejado de las canchas en los últimos dos meses por una lesión muscular, el argentino es el menos favorito de los tres jugadores, así que es probable que no pueda conquistar su quinto trofeo consecutivo, cuarto como FIFA Balón de Oro.

Por su parte, Franck Ribery sabe que es su gran oportunidad de ganar el Balón de Oro, gracias a su regularidad en todo el año y por la conquista de cinco trofeos importantes con su club, la Bundesliga, Copa de Alemania, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Cristiano Ronaldo no pudo conseguir ningún trofeo con el Real Madrid, pero en el aspecto individual anotó 69 goles en 2013 para ser el máximo romperredes entre las ligas de mayor relevancia en el mundo, y fue el máximo goleador de la pasada Champions con 12, mientras en la actualidad tiene nueve dianas.

Messi se consagró campeón con el Barça de la Liga de España y de la Supercopa de España, además conquistó el trofeo Pichichi como máximo goleador de la liga española. Ribery además de ganar diversos títulos con el Bayern, fue elegido el mejor jugador de la pasada Liga de Campeones de Europa.