Sporting Cristal es finalista de la Copa Bandes tras vencer a Vélez en los penales

El Sporting Cristal peruano se clasificó hoy para la final de la Copa Bandes que se disputa en Uruguay tras igualar sin goles con el argentino Vélez Sarsfield y vencerle por 3-0 en la definición por penales.
Sporting Cristal es finalista de la Copa Bandes tras vencer a Vélez en los penales
El jugador de Vélez Sarsfield Federico Vázquez (d) disputa el balón con Marcos Delgado (i) de Sporting Cristal durante el primer partido del torneo de verano Copa Bandes, en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay). EFE

Montevideo, 11 ene (EFE).- El Sporting Cristal peruano se clasificó hoy para la final de la Copa Bandes que se disputa en Uruguay tras igualar sin goles con el argentino Vélez Sarsfield y vencerle por 3-0 en la definición por penales.

El partido se jugó en el estadio Centenario, de Montevideo, y tuvo un ritmo cansino, propio del inicio de la temporada para ambos equipos.

Sporting Cristal presentó a sus mejores figuras mientras que Vélez utilizó una alineación con mayoría de futbolistas habitualmente suplentes.

El equipo peruano mostró cien por ciento de efectividad en los lanzamientos penales mientras que los argentinos remataron desviado dos de ellos y el restante fue detenido por el guardameta del Sporting Cristal.

El partido sirvió a ambos equipos de preparación con vistas a su participación en la Copa Libertadores.

Sporting Cristal, defensor del título del torneo que ganó el pasado año, jugará la final de la Copa Bandes el próximo lunes 13 frente al vencedor del clásico del fútbol uruguayo que disputan a continuación Peñarol y Nacional.

Vélez Sarsfield se medirá con el perdedor de ese partido por el tercer puesto.