Un empate que es malo para ambos

Rayados y Puebla comparten puntos y siguen sin ganar
Sigue a La Opinión en Facebook
Un empate que es malo para ambos
Lucas Lobos de cara al partido por la Copa MX.
Foto: authors

PUEBLA, México.— Los Rayados tuvieron en Puebla dos noticias: la buena, que el ecuatoriano Marlon de Jesús ya anotó, y la mala, que perdieron la tempranera ventaja y se tuvieron que conformar con un gris empate.

La Pandilla del “Profe” José Guadalupe Cruz logró apenas su segundo punto del Clausura 2014, en su visita al Estadio Cuauhtémoc, en donde los poblanos también se quedaron con las ganas de la victoria.

Fue al minuto 2 cuando el ecuatoriano Marlon de Jesús aprovechó un error del defensor Jesús Chávez, quien dudó en una salida y Wilson Morelo le robó el balón, y cedió a su compañero qued efinió ante la salida de Jorge Villalpando.

Monterrey continuó con su esquema de apretar la salida del Puebla, pero estos poco a poco fueron gestando avances y ataques a balón parado, que provocaron dos postes, y tiros salvados por Jonathan Orozco.

En el minuto 18, Matías Alustiza hizo que Orozco se esforzara en un potente disparo desde afuera del área.

Fue Alustiza quien empató al 38′, al conectar de cabeza un largo pase de más de 40 metros de Michael Orozco.

Para el segundo tiempo, el Monterrey hizo algunos cambios clave, al salir Morelo por César “Chelito” Delgado, quien por momentos le dio más claridad al ataque rayado.

Delgado puso dos de gol, una a Darvin Chávez y otra al también relevista Othoniel Arce, pero los tiros dentro del área de ambos fueron atajados por el portero Jorge Villalpando.

Al minuto 84, Neri Cardozo disparó un tiro libre, pero el balón se estrelló en el travesaño del Puebla.

Monterrey jugará mañana la apertura de la Copa MX, al recibir a los Estudiantes de Altamira, en tanto que en la Puebla recibe el sábado al Querétaro.