Violento fin de semana en El Salvador

Al menos 14 personas murieron, entre ellos seis evangélicos víctimas de una masacre, en distintos hechos violentos, informaron las autoridades
Sigue a La Opinión en Facebook
Violento fin de semana en El Salvador
Pese a la tregua entre pandillas salvadoreñas, la violencia no ha disminuido en el país.
Foto: EFE

San Salvador.- Al menos 14 personas murieron, entre ellos seis evangélicos víctimas de una masacre, en distintos hechos violentos ocurridos en El Salvador el sábado, informaron este domingo la Fiscalía General de la República (FGR) y la prensa local.

“Fiscales de todo el país reportan 14 homicidios” registrados el sábado, señaló la FGR en su cuenta de Twitter, lo que casi triplica la estadística diaria de 2013, de 6,82 asesinatos diarios.

Precisó que la matanza de los seis evangélicos fue perpetrada la noche del sábado en el cantón El Níspero, municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán (oeste), fronterizo con Guatemala.

Los religiosos salían de su iglesia cuando fueron atacados a tiros por varios desconocidos. Las víctimas son cinco hombres adultos y un menor, según medios locales.

La Fiscalía añadió que en otro hecho, tres “miembros de la pandilla 18” fueron asesinados a tiros en el caserío El Cobanal, municipio de San Juan Nonualco, departamento de La Paz (centro).

Los tres pandilleros “murieron por impactos de bala en la cabeza, con una escopeta calibre 12”, agregó.

La FGR indicó que otros cuatro homicidios se registraron en municipios del departamento de Sonsonate (oeste) y uno quinto en San Salvador.

Los homicidios han disminuido en alrededor del 52% en El Salvador como producto de una “tregua” que las principales pandillas mantienen desde marzo de 2012, según el gobierno.

El año pasado fueron asesinadas al menos 2,492 personas en El Salvador en diferentes hechos de violencia, 102 menos que en 2012, cuando fueron 2,594, según un informe que presentó el viernes el Instituto de Medicina Legal.