6 perfumes vintage

Lo vintage está de moda, y con ello vuelven las reminiscencias del pasado. Tanto en la ropa como en el calzado es posible encontrar elementos de este estilo, y los perfumes no escapan a esto. A continuación te ofrecemos un resumen con las seis fragancias vintage que se han transformado en todo un clásico.

Chanel Nº 5

Este perfume es, sin lugar a dudas, uno de los más conocidos en todo el mundo. Creado por Chanel y popularizado por la mítica Marilyn Monroe, es una de las fragancias que más se ha vendido en la historia de la perfumería mundial. Notarás un suave aroma cítrico, en el que se destaca el corazón floral protagonizado por el dulce aroma del jazmín y de la rosa con una base de vainilla y vetiever.

Shalimar

Este perfume vintage fue creado por Jacques Guerlain y se inspiró en la historia de amor del emperador musulmán Shah Jahan y su esposa Mumtaz Mahal. Está compuesto por notas de bergamota, vainilla, iris y tonka, que se integra con el suave aroma de la naranja. Si eres amante de los perfumes frutales, Shalimar de Guerlain es ideal para ti.

Joy

Creado en 1929 por Jean Patou se basa en una mezcla de solo dos flores, las rosas de Bulgaria y los jazmines de Grasse. Esta combinación de deliciosos aromas es ideal para aquellas mujeres que buscan despertar el misterio y el deseo. Calificado como uno de los perfumes ”más caros del mundo” es una exquisita fragancia que te destacará sin importar donde estés.

Poison

Creado por Christian Dior en 1985 ha mantenido su popularidad hasta nuestros días y se transformó en uno de los preferidos por las amantes de las fragancias de calidad. Su aroma con corazón floral y fondo especiado crea una revolución en tu olfato.

Anais Anais

Este clásico de Cacharel fue creado en 1978 y se transformó en el primer perfume de calidad en ser vendido en los supermercados. Fue y es el preferido de las adolescentes. Se caracteriza por su aroma floral donde destacan la dulce fragancia de la rosa, la flor de lis y el jacinto.

L´air du temps

Creado por Robert Ricci para Nina Ricci es, según la experta en aromas Ana Enriquez, desde 1948 una de las fragancias con más éxito de ventas. La principal característica de este perfume es que es tan definido que es posible distinguir cada flor que lo compone. Tiene notas de claveles, gardenias, jazmines y un exquisito fondo de rosas.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Perfume por Lindsay Wilson, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/snailsareslimy/6163179313/