Accesorios para mujeres bajitas

Con el invierno detrás de la puerta, todos estamos pensando ya en lo que usaremos en la próxima temporada, y las mujeres bajitas no son la excepción.

Si eres de corta estatura, seguramente conocerás algunas reglas inviolables a la hora de vestir: no a las rayas horizontales ni a los tejidos de estampados grandes, sí a las rayas verticales y los estampados menudos. Algo que vale la pena recordar ahora que las rayas vuelven a ser una tendencia adoptada por los diseñadores de moda. Sin embargo, ¿sabías que los accesorios mal combinados también podrían hacerte lucir más bajita de lo que eres?

¿Carteras de mano o de colgarse en el hombro?

Si quieres lucir más esbelta, debes preferir los bolsos de asas cortas y tamaño mediano. Los que se cuelgan del hombro solo dan una ilusión de mayor estatura si el asa no es muy larga. Evita los de tipo mensajero que tienen una correa tan larga que permiten ponérsela cruzada. Los bolsos de sobre son perfectos para ti, siempre que no sean de gran tamaño, de lo contrario, podrían dar la impresión de ser más grandes que tú.

¿Botas altas o cortas?

Eres muy afortunada, pues esta temporada se llevan las botas de todos los estilos. Escoge unas de las que tienen un corte al frente, mostrando el empeine, pues ese es un truco que alarga la figura. O bien selecciona unas de montar que te lleguen hasta media pierna, y úsalas con ropa de un color similar para “estirar” ópticamente las pantorrillas.

Cinturones y sombreros

La época invernal es perfecta para usar estos accesorios. Usa los primeros, no muy anchos, a la cadera o debajo del busto, en el mismo tono de la ropa. Y los segundos, dando preferencia a los de copa redonda y evitando las viseras anchas y los sombreritos chatos que te quitarán volumen vertical.

Bufandas para abrigarte con estilo

Los pañuelos y bufandas no pueden faltar en el vestuario de invierno, aunque conviene seguir algunas reglas para usarlos de la manera adecuada. Las mujeres bajitas deben evitar usarlas completamente enrolladas en el cuello, porque lo harán lucir más corto de lo que es. Procura usar bufandas delgadas y largas que estilizan la figura y desecha las que son demasiado grandes o gruesas.

La joyería ideal

Toda mujer sabe lo útil que resultan las joyas para cambiar de look sin tener que cambiar de ropa. Para conseguir una apariencia estilizada, usa prendas de forma alargada, evita los collares y argollas demasiado grandes, así como los relojes de esfera muy ancha. Los collares perfectos para ti deben medir de 18 a 23 pulgadas, pues ese largo disimula los cuellos cortos y gruesos, mientras que los ajustados, tipo gargantillas, realzan ese defecto. En cuanto a los pendientes, debes escoger diseños que fluyan hacia arriba y de formas geométricas. Y si vas a usar pulseras, te favorecen más varias delgadas que una sola, ancha.