Ahorra dinero para la escuela de una manera muy rápida y simple

Ahorra dinero para la escuela de una manera muy rápida y simple
Foto: LA NACION

Cada año, los padres y madres de los niños en edad escolar se encuentran con los mismos problemas para poder comprar todo el material que estos necesitan. Pese a que puede parecer ser poco, el coste de estos materiales puede hundir la economía mensual si no se ha preparado con anterioridad. Ahorra dinero para la escuela con sencillos tips.

Pese que ahorrar parece una idea un poco lejana en los días que vivimos, Marie Claire te ofrece varios consejos para ahorrar cuando te vayas de compra, aplicables ya sea para la compra de la ropa o bien para cualquier compra que tengas que hacer durante el mes. Marie Claire apunta a la ropa de diseñadores low cost para tener las mejores prendas y ahorrar con ellas. Por otro lado, comprar en tiendas online la comida del mes o cualquier otro producto que necesites, también te ayudará a ahorrar dinero, pues la diferencia de los precios puede ser de más de un 20%. Lo único que debes hacer es ver qué es lo que gastabas cada mes y ver lo que te gastas comprando en Internet.

Otro de los consejos es destinar cada mes, por poco que sea, un dinero fijo a esta cuenta para la escuela. Pensar en ello como si fuera un crédito o gasto fijos, te ayudará a vivir sin este dinero y lo tendrás disponible cuando lo necesites para empezar a comprar las cosas para tus hijos. Ahorra dinero para la escuela con cualquier factura que tengas que pagar cada mes. Por ejemplo, puedes establecer una reducción del gasto de la luz o del agua en el piso o casa. Concienciar a las personas con las que vives de apagar las luces siempre que no las usen o bien cerrar el grifo del agua cuando hagan otras cosas, te ofrecerá una reducción en el importe de estas facturas y, esta diferencia, la podrás destinar a la escuela de tus hijos.

Ahorra dinero para la escuela también cuando vayas a comprar en los supermercados, haciendo una lista de todo lo que necesitas y siguiéndola estrictamente y no comprando nada más que no esté en la lista.

Ahorra dinero para la escuela de una manera simple si tienes en cuenta estos pequeños consejos, pero debes pensar que tener este dinero en metálico en casa puede hacer que te lo gastes cuando lo necesitas; por ello, la mejor manera de que esté dinero esté siempre disponible para los gastos de la escuela es abrir una cuenta bancaria para ello. Nunca pases ningún recibo por esta cuenta y tampoco tengas tarjetas asociadas a ella; de esta manera, verás que el dinero no lo gastarás y que el inicio de la escuela de tus hijos será más fácil para ti.

http://tracking.skyword.com/tracker.js?contentId=281474979054812