Arma el presupuesto para tu guardarropa: Cuatro secretos de ahorro de una fashion lover

Arma el presupuesto para tu guardarropa: Cuatro secretos de ahorro de una fashion lover
Foto: LA NACION

Las tendencias 2013 nos esperan y el invierno está a la vuelta de la esquina ¿Lista para renovar tu look? ¡Ropa, ropa y más ropa! Es el grito que debes estar conteniendo a estas alturas, después de todo, armar nuestra nueva tenida, escoger las prendas y lucirlas es un placentero ritual cada temporada.

¿Cómo sobrevivir al cambio de estación y mantener las cuentas en azul? Hacer rendir el presupuesto para tu guardarropa, estar a la moda, comprar la suficiente ropa y sobre todo de calidad, no es tan difícil como pensamos, responde la fashionista y asesora de estilo Lisa Tumbarello, quien devela sus secretos de oro para sacarle el máximo provecho a la billetera.

De compras, primero en casa. Revisa bien qué tienes en tu closet antes de ir a recorrer las tiendas, hay cosas del año anterior que aún te pueden servir en la actual temporada y también te servirá para saber qué te hace falta o qué puedes combinar de acuerdo a tu estilo. Luego puedes elaborar una lista de compras, construida a partir de las piezas que ya tienes o como podrías adaptarlas según la temporada.

Busca ropa multifuncional. Al armar o renovar tu guardarropa debes pensar para que servirán las prendas, en qué ocasiones las usarás y con qué puedes combinarlas, todo lo que compres debería tener por lo menos dos opciones , “Para lograr eso, opta por colores suaves como el azul marino, burdeos, oliva y chocolate, son más fáciles de mezclar”, afirma Tumbarello.

Compra en tiendas de segunda mano. “Poseen cosas que no encontrarás en las principales tiendas”, dice la experta en moda, quien las recomienda para sacarle el juego al presupuesto para tu guardarropa. Mantén los ojos bien abiertos para los clásicos también, como chaquetas de marca, las faldas y los pantalones vaqueros de corte de arranque. Busca telas duraderas, como el algodón, la lana y el cachemir.

Ve de compras entre semana. Muchas tiendas realizan descuentos en prendas femeninas en medio de la semana para generar tráfico, así que no esperes hasta el fin de semana para ir de shopping, cuando están más concurridas. También asegúrate de estar en la lista de correo electrónico de tus tiendas favoritas.

“Muchas tiendas están recurriendo a las ventas relámpago en la tienda u online”, dice Tumbarello. Los descuentos pueden darse por ejemplo los miércoles, solo durante la hora del almuerzo, por lo que hay que estar listos.