Centroamericanos piden inclusión en plan antipobreza

Vecinos guatemaltecos y salvadoreños pidieron ser incluidos en la toma de decisiones del programa "Promise Zone".

Obama anunció inversión de $500 millones en cinco ciudades de EEUU
Obama anunció inversión de $500 millones en cinco ciudades de EEUU
Foto: EFE

Líderes y empresarios centroamericanos de la zona Pico-Union, una de las cuatro áreas en Los Ángeles incluidas en el plan para combatir la pobreza de la Casa Blanca, pidieron transparencia y ser incluidos en la toma de decisiones.

El presidente Barack Obama anunció la semana pasada que designará hasta $500 millones a zonas pobres en cinco ciudades en Estados Unidos. En Los Ángeles las zonas seleccionadas bajo el programa “Promise zone” son Pico/Union, Westlake, East Hollywood, Koreatown y Hollywood.

La petición la hicieron desde el Parque McArthur, donde inicia la zona que recibirá dinero federal y en cuyos alrededores viven miles de salvadoreños y guatemaltecos desde la década de los 80s.

“Estamos pidiendo que nos incluyan”, dijo Salvador Sanavria, director de El Rescate. “Queremos que haya transparencia y que nos escuchen”.

Carlos Roberto Calderón, activista comunitario guatemalteco, dijo que para incluir a la comunidad guatemalteca se deberían agregar unas cuadras más, entre el bulevar Alvarado hasta la autopista 110.

“Queremos ser incluidos. La verdad es que no entendemos cómo decidieron enfocarse en unas cuadras y excluir a otras que son igualmente pobres”, dijo Calderón.