Cocinas pequeñas: sácales el máximo partido

La cocina es uno de los sitios más importantes de la casa, no sólo para preparar los alimentos sino como área para compartir con los seres queridos. El cuarto de cocina puede venir en todo tipo de tamaños, ultra grande, grande, mediano y pequeño. Curiosamente, no siempre coinciden con la envergadura de la casa o del número total de habitaciones. En esta ocasión te damos consejos e ideas para decorar y sacar el máximo provecho a las cocinas pequeñas.

Es importante maximizar todo el espacio que tengamos disponible, además podemos crear espacio nuevo con la ayuda de los utensilios adecuados. Con ayuda de los siguientes tips, podrás sacar el máximo partido a una cocina pequeña.

  • Prefiere utensilios multifunción. En el caso de la cocina y/o el comedor puedes elegir utensilios multitarea, es decir que hagan varias cosas y ocupen poco espacio al guardarlos. El secador o escurridor de platos arena o el bote con separadores Segment de Joseph Joseph son ejemplos de eficiencia con poco espacio, además de adornar con estilo tu cocina. Otro ejemplo es la línea Nest de Lekue, productos que traen bols, tamizadores, escurridores completando hasta ocho utensilios y ocupando el espacio de sólo uno.
  • Vajilla y cristalería. Si usas combinaciones diferentes de estilo, tenderán a ocupar más espacio. Un grupo de platos iguales puede parecer aburrido, pero no si eliges estampados, formas o colores interesantes. Procura adquirir platos y tazas a juego, así sacarás partido a su buen acoplamiento. Tip: si fuera un juego a un solo color, podrás adornarlo con la comida adecuada o adornos especiales para las fiestas.
  • Electrodomésticos multiuso. Prefiere electrodomésticos que hagan varias tareas a la vez, los que te ahorren más tiempo o, en su defecto, los que sepas usarás con mayor frecuencia.
  • Usa muebles vanguardistas y auxiliares. Para comer hay disponible mesas y sillas en diseño moderno, especiales para espacios pequeños, destacando las Single, que dan a tu cocina un toque vivificante ideal para el estilo de vida actual. Muebles auxiliares pueden sacar el máximo partido a las esquinas, sitios altos y las paredes.
  • En cuanto a la elección de colores, en paredes se recomiendan los tonos claros como blancos o pasteles, los cuales crean amplitud. De esta forma podrás darte el gusto de decorar con muebles o utensilios del estilo y color que prefieras sin sacrificar espacio visual.

Con práctica, la ayuda de esta guía de consejos e inspirándote en cocinas pequeñas actuales, podrás hacer genialidades en el arte de aprovechar al máximo un cuarto de cocina reducido.