Color de uñas a la moda con un toque especial

Los fabricantes de cosméticos se han dedicado en la última década a abrumarnos con opciones para pintar nuestras uñas, así que llegó la hora de darle un detalle especial a tu color de uñas favorito.

Hoy en día es posible elegir un esmalte para uñas para cada día del año y además de los colores, también hay pequeños apliques con los que puedes decorarlas para cualquier ocasión. Sin embargo, para elegir el estilo de manicure que vas a llevar durante una semana es importante que consideres tus actividades diarias y la impresión que quieres dejar. Para la muestra de la importancia que puede tener un manicure en tu imagen, está la reciente aparición de Taylor Swift en el centro comercial Westfield en Londres en donde la cantante salió al escenario con sus uñas un poco peladas y desde entonces, los medios no le han quitado los ojos de encima a sus manos.

Para nadie es un secreto que Taylor Swift toca la guitarra, razón por la cual su manicure dura poco, pues sus uñas rozan las cuerdas de la guitarra a diario y por eso se pelan. Quizá sea esta la explicación por la que ella cambia de estilo de uñas cada 2 o 3 días, a pesar de asegurar que lo hacía para impresionar a su novio, como publicó Stylebistro.com.

Pero es justamente este tipo de actividades las que debes tener en cuenta cuando decides llevar un estilo de manicure. Tus actividades diarias así como el tiempo que tengas para dedicar al cuidado de tus uñas son factores que no puedes ignorar a la hora de pintar o despintar tus uñas, y también vale la pena tener en cuenta la ropa que te vas a poner.

No obstante, sabemos que en materia de moda, hay que tomar el riesgo. Esta es la razón por la que las mujeres estamos dispuestas a hacer cualquier tipo de sacrificios sin importar lo que pase el día siguiente, así que si lo que estás buscando son algunas ideas para ir con las tendencias de la moda de esta época, y que además te den la opción de utilizar tu esmalte favorito pero agregando detalles sutiles, Dana Oliver, sugiere algunas tendencias que no podrás ignorar y que además de harán ver muy “chic”.

Para un manicure francés a la siglo XXI, puedes aplicar un acabado con textura como una tela de encaje. Usa la tela en lugar del tradicional blanco que va en las puntas de las uñas.

Si lo que quieres es un look más futurista, pinta tus uñas con tu color favorito y aplica un poco de papel aluminio en las puntas para que el plateado le haga justicia al siglo en el que vivimos.

Si quieres un look un poco más sobrecargado para apoyar tu ropa con estampados, puedes “vestir” tus uñas con apliques como los que ofrece la marca Kiss.

Para un look un poco más sofisticado y tradicional, especialmente si tienes piel blanca, puedes optar por pintar tus uñas con tonos grises o tonos suaves y pálidos en general. Si a este look le quieres agregar un toque moderno, opta por un esmalte que en lugar de brillante sea mate, una opción excelente si además tienes poca paciencia para esperar a que tus uñas se sequen.

Todas estas tendencias son las que se vieron en las pasarelas de otoño de 2012, así que ¡a darle un toque especial a tu color de uñas preferido!