¿Comprar un coche o hacer un ‘leasing’ o renta de vehículo?

Comprar un coche quizás sea lo que más necesitas en este momento, pero piensa un momento si esta época del año o tu situación financiera es adecuada para tomar esta decisión de adquirir un vehículo. Debes recordar que las distribuidoras de vehículos ponen a tu disposición opciones de financiamiento, pero es momento que pongas en una balanza qué es lo mejor para ti, buscar un crédito para comprar o si acaso es más prudente hacer un ‘leasing’ o renta de vehículo. Debes pensar en las ventajas y desventajas que suponen una compra o el ‘leasing’ de un vehículo.

Ventajas y desventajas de realizar un ‘leasing’

Entre las ventajas de hacer un ‘leasing’ se encuentra el hecho de que solamente desembolsarás una cantidad mensual por la renta del coche, pero en algunos casos las distribuidoras automotrices te pueden limitar en cuanto al número de millas que puedes recorrer en un año y luego que las recorras te cobrarían un extra por ese recorrido extraordinario, entonces ¿te conviene rentar de acuerdo a tu necesidad de recorridos diarios o mensuales? Luego otra ventaja es que si te llegas a cansar del coche, puedes ir a la distribuidora para que te lo cambien por uno nuevo, lo cual es muy atractivo, porque siempre tendrías carro nuevo, pero… no sería tuyo. Esta una de las principales desventajas. Por otro lado, ciertas reparaciones mayores que se excedan de un techo que establece la distribuidora, no son cubiertas por este tipo de acuerdo de renta, por lo que tendrías que considerarlo.

Ventajas y desventajas de comprar

De igual manera, si te decides comprar un coche tienes que pensar en que debes ir a una institución bancaria, cumplir con los requisitos que ellos tienen para darte un crédito y desembolsar una cantidad mensual por un tiempo, generalmente largo, que seguramente será más alta que si rentas un vehículo, lo que podría resultar en una desventaja. Una ventaja por el contrario de comprar el vehículo que escojas, es que puedes pensar en una inversión a largo plazo de un buen automotor con buena marca, lo que redundará en beneficios patrimoniales para tu familia. Luego de terminado el plazo tendrás un récord de crédito y un nuevo bien que podrías vender luego si fuera necesario.

Como puedes ver tanto comprar como rentar tiene sus ventajas y desventajas, todo dependerá de lo que desees para ti, para tu familia, cómo estén tus finanzas, lo que puedas costearte y lo que andes buscando. Ahora sólo te falta decidir la modalidad de cómo adquirirás tu nuevo automotor. Algo que habrá que pensar por un rato seguramente.