Cuidado con las cremas aclaradoras de la piel

Las autoridades de salud de California advirtieron el riesgo de usar cremas dermatológicas que prometen aclarar la piel que provienen de México, ya que contienen mercurio
Cuidado con las cremas aclaradoras de la piel
El producto no tienen etiquetas.
Foto: Thinkstock

Las autoridades de salud de California advirtieron a los latinos que se abstengan de usar cremas dermatológicas que prometen aclarar la piel que provienen de México, ya que exámenes de laboratorio han confirmado que contienen mercurio.

Las cremas son producidas y empacadas en México y se venden en tiendas o por internet en envases que no tienen etiquetas o lista de ingredientes.

Estas cremas prometen desmanchar las pecas y manchas oscuras, y hacer desaparecer el acné.

“También, no utilice ninguna crema facial que en la etiqueta se mencione: mercurio o mercury, calomel u otros químicos como mercurous chloride”, consta en la advertencia oficial.

El mercurio es un químico tóxico y la exposición puede resultar en envenenamiento de los tejidos sanguíneos.

Hasta el momento en California no se han reportado enfermedades asociadas con estos productos, pero a nivel nacional, un gran número de personas fueron detectadas con envenenamiento de mercurio.

El Departamento de Salud Pública de California le pide a la población que no utilice estos productos, así como cualquier producto de crema facial que tenga ingredientes como cloruro de mercurio, cinabrio, calomelano o que estén en envases sin etiqueta.

Los síntomas de envenenamiento por mercurio incluyen irritabilidad, nerviosismo, dificultad para concentrarse o recordar, fatiga, temblores, hormigueo en las extremidades o alrededor de la boca, depresión y debilidad generalizada.

Para información adicional del Sistema de Control de Envenenamientos de California llamando al 1-800-222-1222 (servicios en español). Además, las autoridades de salud pidieron a la población que reporten cualquier vender de estos productos llamando al 1-800-495-3232.