El pensamiento positivo, ¿puede cambiar tu vida?

Pensar positivamente es un concepto bastante interesante y profundo. Existen miles de libros sobre este tema en el mercado y cada año diversos conferencistas ofrecen cursos y talleres de superación personal; claro, toda esta información puede confundir a cualquiera. Sin embargo, encontrar el punto de equilibrio en todo ello, ¡es posible!

Primero habría que definir el concepto de pensamiento positivo. En términos sencillos, se refiere al optimismo práctico, aquel que permite ver el lado más amable de cada situación. Bajo la superficie, este concepto va desde re-programar tu mente consciente y subconsciente para obtener los resultados deseados, hasta practicar técnicas de relajación que devuelvan el equilibrio natural a tu mente y cuerpo.

Lo que ves, lees y escuchas es importante

En la película “The Secret” se hace referencia a lo importante que es estar informado, más no ‘inundado’; esto es absolutamente cierto: únicamente basta encender la TV para ver cualquier noticiero y escuchar tragedia tras tragedia durante 60 minutos. Por lo tanto, es importante prestar atención a lo bueno que también ocurre día tras día, para acostumbrar a tu mente a captar lo mejor de tu entorno.

Desde personas comunes y corrientes abriendo nuevos refugios para animales, hasta famosos conscientes de los problemas del mundo actual ayudando tanto como pueden; todo esto sucede y es momento de prestarle atención. Cultivar valores como la compasión, bondad y conciencia social es importante para cualquier persona que desee cambiar su esquema mental. Además, el entretenimiento influye también en ti y tu familia; en lugar de ver horas de programas policíacos y video juegos cargados de violencia, es momento de ver en familia biografías de personas que cambiaron para siempre el curso de la historia, en una forma altamente positiva. Películas que hablen del triunfo del espíritu humano son ideales para que las vean tus pequeños y comiencen a formar un patrón mental bastante sólido: el mundo es un lugar pleno, abundante y todo obstáculo puede ser superado.

Técnicas alternativas y poderosas

El pensamiento positivo puede ser estimulado por medio de sencillas pero efectivas técnicas; una de ellas es la meditación. Está comprobado que esta práctica ayuda a equilibrar mente-cuerpo-espíritu y es efectiva para liberarte del estrés. Además, trae paz a tu vida y te ayuda a concentrarte en el momento presente, generando excelentes resultados. Existen diferentes técnicas de meditación y todas ellas enfatizan la importancia de respirar adecuadamente.

Re-programar tu mente por medio de afirmaciones positivas es un método poderoso para cambiar tu vida; tan sencillo como se lee. Las afirmaciones son frases sencillas, con una intención pura; además deben estar construidas en forma tal que tu mente las acepte y crea; ejemplo: afirmar “me permito generar amor y prosperidad en mi vida” es mucho más efectivo que repetir “soy millonaria y tengo todo lo que quiero”.

¿Estás lista para cambiar tu panorama de negro a blanco? ¡Tienes el derecho y la responsabilidad de hacerlo!