Globos de Oro: los ganadores hablan

Los vencedores de la edición 71 de los Globos de Oro muestran su entusiasmo tras ganar los premios

Bono con el Globo de Oro a Mejor Canción y el resto de U2.
Bono con el Globo de Oro a Mejor Canción y el resto de U2.
Foto: EFE

En la alfombra roja y en la sala de prensa, invitados y ganadores expresaron sus reacciones a la gala y a los premios. Éste es un resumen de sus declaraciones.

Eugenio Derbez (desde la alfombra roja): “Este es un gran año para mi país y Alfonso Cuarón es nuestro mayor representante. Por la complejidad de la película estoy seguro de que ganará el Oscar y algún Globo de Oro”.

Óscar Isaac (desde la alfombra roja): “La nominación a los Globos ha sido algo increíble, y si lo gano lo celebraré con mi familia… Con las nominaciones que hay para este año, creo que el mundo latino se puede llevar uno…”.

Leonardo DiCaprio (The Wolf of Wall Street): “[The Wolf of Wall Street] es una reflexión del mundo que nos rodea… Es mi quinta película con Martin Scorsese, pero cada vez que hacemos algo juntos descubrimos algo nuevo. Martin es, con 71 años, uno de los [directores] más grandes de nuestro tiempo y aún mantiene un espíritu punk-rock. ¡Es increible!”.

Steve McQueen (12 Years a Slave): “Es importante que reflexionemos sobre esta época de la historia [la esclavitud], por eso he trabajado en esto… Ahora no puedo pensar en los Oscar, con el Globo de Oro estoy más que feliz”.

Alfonso Cuarón (Gravity): “Es un premio para todo el equipo porque creo que los actores han hecho un gran trabajo porque han hecho lo que creían que yo les decía… Le quiero dar las gracias a mi hijo Jonás, co-guionista, por su inspiración. Y a mi mamá… No hay reglas en el cine. Sinceramente creo que el cine es un idioma cuya nación son las películas… Mi hijo Jonás, co-guionista, me dijo: Sabes papá, tus películas están bien, pero podrían ser más divertidas. Así que se me ocurrió, como posible final, que Sandra estuviese tumbada, se levantase, diese un par de pasos y que algo cayera sobre ella, ¡boom!, y que lo que cayese fuera George [Clooney], y que ahí terminase la película [risas]”.

Jennifer Lawrence (American Hustle): “Recibir un premio como este a mi edad es abrumador, es una cosa increíble, difícil de procesar. Para mí es un gran honor que quiero celebrar con mis amigos y mi familia”.

Bryan Cranston (Breaking Bad): “Recibir este premio es un gran honor. Me alegra que la serie haya tenido una gran aceptación en EEUU pero después de este premio será en todo el mundo… Quiero dar las gracias a todo el equipo”.

Bono (Ordinary Love, canción de Mandela: Long Walk to Freedom): “Este premio es algo muy personal para nosotros. Nelson Mandela fue un hombre que decidió no odiar, porque pensó que el amor daría mejores resultados. Por eso escribimos una canción de amor… El momento más impactante que vivimos junto a Mandela fue cuando su voz se quebró mientras nos contaba su experiencia en la cárcel. Esto es algo que la gente no sabe: Mandela, por los trabajos de picar piedra que tuvo que hacer, perdió la capacidad de llorar, le dejaron de funcionar las glándulas lacrimógenas. Así que, este gran hombre, que sufrió tanto, era incapaz de llorar”.

Amy Adams (American Hustle): “Quiero dar las gracias a mi hija pequeña, porque me ha enseñado a entender el amor y a no tener miedo… Trabajar con [el director] David O. Russell es algo único, no hay un libro de instrucciones, exige muchísimo a todos los actores, pero es fantástico”.