Peinados con estilo francés

Para nadie es un secreto la importancia que los peinados tienen sobre la forma en la que luces. Sea que te quedes en casa, que vayas a la oficina, que tengas una cena con amigos, o que tengas una fiesta importante, un peinado apropiado siempre realzará y complementará la forma en la que luces.

De hecho, según reportó la revista ELLE en su edición de otoño, una mujer promedio invierte aproximadamente $50,000 dólares en su pelo durante su vida, una cifra que Softpedia aproximó a $42,000 dólares al año y su equivalente en libras ($26,500) fue reportado por The Daily Mail.

Sin embargo, gracias a los nuevos productos que se han introducido al mercado desde mediados de los años 90, obtener peinados que realcen tu cara y el look que deseas, y, que además te hagan sentir bien, ya no es un privilegio. De hecho, actualmente existen productos que ayudan a que lo hagas en casa y sin ayuda.

Para no ir más lejos, el estilista Frédéric Fekkai, quien además de ofrecer una línea de productos para pelo muy eficiente ha abierto 6 salones de belleza a lo largo de Estados Unidos, es un experto en el tema y ofrece unos consejos muy útiles y para que tu pelo siempre complemente la imagen que quieres proyectar sin importar cuáles sean tus peinados predilectos.

Según Fekkai, la herramienta para pelo que todas las mujeres deben tener es un rizador grande (Curling Iron en inglés), ya que esta herramienta ayuda a “dar textura y agrega un poco de volumen”. Fekkai actualmente utiliza el rizador para dar al cabello esas ondas a lo Victoria’s Secret y, para obtenerlo, este estilista francés recomienda suavizar el pelo con un secador para luego separarlo en secciones y envolverlas una por una en el rizador.

Para que las ondas no desaparezcan en poco tiempo, Fekkai recomendó a Ashley Fodor, reportera para la revista ELLE, usar un spray salado ya que éste agregará textura y cuerpo a tu melena.

Asimismo, Fekkai asegura que si no tienes tiempo o presupuesto para ir a la peluquería pero quieres lucir pelo de salón, la forma más rápida y sencilla de hacerlo es con una “cola de caballo a lo Brigitte Bardot”, un look que se obtiene sencillamente: “Recoge tu pelo con ambas manos lo más alto que puedas, pero asegúrate de dejar suficiente volumen en la corona de tu cabeza. Asegúrala con un caucho flexible”. Agrega un poco de laca para cabello combinada con un poco de brillo”.

Si lo que quieres es verte un poco más elegante y obtener un peinado de coctel, Fekkai recomienda envolver la cola de caballo en tu mano hasta que quede casi como un nudo. “Luego sujétala con pinzas alrededor de la base donde está el caucho para lograr un fácil y relajado moño francés”.

Sin embargo, si además de un peinado espectacular lo que quieres es darle un poco de brillo a tu melena, lo importante es que te enfoques en las raíces. Un champú que agrega brillo es el comienzo ideal, ¿y para terminar?, Fekkai recomendó a Allure.com agregar un poco de spray brillante.