Previene la gripa con estos fáciles consejos

¿Estornudos y dolor de cabeza y garganta? Mejor previene la gripa antes que te contagies. Para tal fin, debes tener tu organismo en óptimas condiciones, cuidando las defensas y los riesgos de enfermarse. Recordemos que la gripe es un virus así que si queremos evitar contraerlo, puedes seguir varios consejos útiles.

Para este fin, Botanical On line nos menciona lo siguiente:

  • Lavarse las manos constantemente ayuda a eliminar virus y bacterias que pueden hacernos daño. Este punto es fundamental ya que según Medicina y Salud, el virus de la gripe suele contagiarse de forma rápida por nuestras manos ya que cogemos cosas que tienen el virus y no nos lavamos las manos adecuadamente. Asimismo, el 80% de virus están en nuestro entorno cercano (hogar, escuela, trabajo), por lo que no basta con huir de todo sino con limpiar adecuadamente los ambientes.
  • Evitar los lugares cerrados porque ahí es más fácil contagiarse de cualquier virus. Esto no significa que no te subas a un bus, vayas al trabajo o a cualquier lugar cerrado, solo que debes cuidarte.
  • Ventilar los espacios cerrados como habitaciones. Entendemos que en climas fríos es complicado hacerlo pero si no podemos abrir la ventana hacia la calle, por lo menos podemos dejar las puertas abiertas de cada habitación para que circule el aire.
  • Alimentarse correctamente. Si nos faltan vitaminas o comemos mal, estaremos más propensos a enfermarnos.
  • Medicina y Salud también menciona la importancia de vacunarse contra la influenza o la gripe estacional.
  • Evitar el contacto con otras personas resfriadas (con tos o secreciones nasales que puedan enfermarnos).
  • Limpiar los picaportes, cerraduras, controles remotos y cualquier objeto que solemos tocar frecuentemente.
  • Si estamos con tos, debemos toser cubriendo nuestra cara con el brazo (no con las manos) para evitar propagar más el virus. Asimismo, debemos evitar fumar, no solo hace daño a los pulmones sino que al estar con tos nuestra garganta está irritada y el cigarro no deja que sane correctamente.
  • Recordemos que el virus de la gripe suele estar presente durante el otoño – invierno así que también ayuda abrigarse bien, no tener cambios bruscos de temperatura generados por el uso de calefacción y además, tomar cosas calientes. A todos nos cae bien alguna infusión o un chocolate caliente en lugar de una bebida fría. Con eso también estamos cuidando nuestro organismo. Previene la gripa con estos consejos y evitarás los molestos síntomas que esta conlleva.