Risoterapia: Curando el cuerpo y el alma a través de la risa

La risoterapia no solo busca la alegría de las personas sino busca curar su interior por medio de la risa. La vida diaria está matizada por problemas que causan tristezas, molestias y niveles elevados de estrés en una población que, aunque creamos lo contrario, no sabe relajarse. Esto se debe principalmente a que los diversos inconvenientes que encontramos en nuestro día a día nos tienen en estado de alerta y a la defensiva.

Mucha gente piensa que el dinero trae felicidad. En realidad trae tranquilidad si sabes emplearlo correctamente. Otros aducen que el amor es lo necesario para que la vida sea plena. ¿Realmente es así? Pues no. El ser humano requiere sentirse realizado y completo en muchos factores, tanto personales como profesionales. Pero mientras no se encuentre feliz consigo mismo, tenga lo que tenga en su vida, no logrará ser estable.

Es por ello que aprender a reír y usar esto en la vida diaria para ser mejor es primordial. De acuerdo a Risoterapia.es, cuando una persona ríe funcionan cuatrocientos músculos de su cuerpo. Además, estimula los lazos afectivos, el positivismo en nuestras vidas, fortalece al corazón y mejora muchos procesos de nuestro cuerpo como el circulatorio, el digestivo y el respiratorio. Por eso, emplear la terapia de la risa puede ser de mucha ayuda para pacientes que sufren del corazón o de asma. Eso no quiere decir que solo las personas enfermas de estos males pueden practicarlo, en realidad cualquier persona debería reír más para obtener múltiples beneficios.

Y es que la risa es capaz de liberar serotonina, por lo que nos sentimos relajados. Esto ayuda a nivelar nuestros niveles de tensión. Ante el estrés existente, aprender a reírnos de nosotros mismos, de lo que nos rodea y disfrutar de la simpleza de muchas cosas maravillosas puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. Además, nos ayuda a relajar las cuerdas vocales, a limpiar ojos (¿alguna vez han llorado de risa?), a sentirse liberado y hasta sirve para quemar calorías.

Seguramente en tu ciudad existen instituciones dedicadas a difundir a la risa como un remedio infalible contra nuevos males. Sin embargo, no necesariamente tienes que acudir a uno de ellos. Ver una película cómica, contar chistes o practicar divertidos juegos de mesa en compañía de tus familiares y amigos, así como realizar actividades al aire libre pueden ayudar a liberar tensiones por medio de la risa. Lo que importa realmente es que busques espacios en tu vida en los que quieras sentirte feliz y renovada. No olvides que reírse es un paso excelente para dejar cualquier tristeza atrás y buscar actitudes positivas en tu vida.