rodados al cuadro

rodados al cuadro
Fernando Rodney rumbo al nido de Baltimore.
Foto: AP

El cerrador dominicano Fernando Rodney dijo ayer que está cerca de firmar un contrato para la próxima temporada de Grandes Ligas y mencionó a los Orioles de Baltimore como el equipo que más interesado ha tenido por sus servicios.

“Creo que de esta semana no pasa”, dijo Rodney en una entrevista a una radio en República Dominicana.

Los Orioles buscan cerrador tras haber traspasado a Jim Johnson a los Atléticos y luego dar marcha atrás en el fichaje del agente libre Grant Balfour a raíz de un problema en el hombro derecho del lanzador que fue encontrado en el reconocimiento médico.

El jardinero Jason Bay está ponderando retirarse, según los comentarios que el veterano le hizo a una cadena radial.

Bay dijo que no ha hecho trámite alguno, pero manifestó que “no se imagina una situación en la cual vuelva a jugar”.

Bay, de 35 años de edad, jugó 11 temporadas en las Grandes Ligas. Los Marineros lo dieron de baja el 6 de agosto. Había firmado con Seattle como agente libre antes de la campaña del 2013 tras ser puesto en libertad por los Mets.

Esmil Rogers tiró seis sólidas entradas y los Tigres del Licey derrotaron ayer por 4-1 a las Aguilas Cibaeñas en la serie semifinal del torneo de beisbol invernal dominicano.

Rogers (3-0) trabajó seis entradas y aisló dos hits, sin carreras, para ayudar a que el Licey rompiera una racha de dos derrotas y tomara así la segunda posición de la postemporada.

Juan Carlos Cruz retiró los últimos cuatro outs del partido para llevarse juego salvado.

En San Francisco de Macorís, Josh Whitesell conectó un doble productor en la décima entrada para que los Gigantes del Cibao derrotaran por 6-5 a los Leones del Escogido.

Whitesell bateó de 5-3, con dos remolcadas, mientras que Héctor Gómez conectó un cuadrangular solitario y Leury García se fue de 4-3, con dos anotadas para liderar la ofensiva de los locales Gigantes, que alcanzaron a las Águilas en la tercera posición en la lucha por el campeonato.