Sobre cómo escoger las lámparas retro para decorar tu casa.

Se consiguen en las tiendas de antigüedades, las originales, de los 30’s, de los 40’s, de los 50’s, de los 60’s, de los 70’s, casi de cualquier década del siglo XX. También hay diseñadores fanáticos del vintage que crean lámparas retro para decorar tu casa con ese estilo tan atractivo y sugerente. Pero, ¿en qué se basa el estilo vintage? Simplemente, en agregar objetos antiguos a la decoración de nuestros hogares.

Dentro de este estilo retro, las lámparas son un elemento esencial. Estos llamativos objetos pueden ser de diversos materiales, de acero cromado, de acero inoxidable y cristal, de metacrilato, de plástico, de cerámica. Hay para todos los gustos y rincones.

Puede que tu hogar tenga un estilo moderno y minimalista, o bien romántico y lleno de detallitos, pero atrévete y ¡coloca una de estas lámparas en esa esquina que la necesita! Personalmente, recomiendo la aventura de visitar los negocios donde se amontonan las cosas viejas, buscar y remover todos los objetos buscando la lámpara ideal. Tómate tu tiempo porque existe, está allí, abandonada y llena de polvo, sin pantalla, en el punto más escondido de la tienda.

También en internet existe la posibilidad de encontrarlas en páginas de segunda mano, tiendas online o simplemente mirando imágenes que te deriven al sitio donde está el objeto a la venta. Además, siempre habrá un trastero para encontrar viejos tesoros.

Las lámparas que se colocan sobre mesas o aparadores son las que resultan más vistosas y espectaculares, aunque una buena lámpara de pie, también puede tener un gran protagonismo en nuestro salón. Para las escaleras, los apliques provenientes de la demolición de un antiguo hotel desmantelado. Para los dormitorios, plafones con exóticos efectos lumínicos. En cualquier lugar que escojas, si tu casa no está decorada con este estilo vintage, debes tener en cuenta que este objeto será un punto de atención importante, por lo que te recomiendo elegirla cuidadosamente.

Se trata de agregar a tu hogar un toque delicado y antiguo, o bien, en romper la monotonía del blanco con una lámpara de plástico de colores vivos. Como sea, la inspiración surgirá en el momento en que te encuentres con el objeto en cuestión y lo ubiques mentalmente en tu casa. La creación de tus ambientes debe ser muy personal, porque tienes que encontrarte a gusto con las cosas que te rodean y que configuran tu mundo. Así es que, ¡atrévete y agrega lámparas retro a tu vida!