Usa cupones para ahorrar dinero (Video)

El consumidor estadounidense usa cupones de descuento desde hace más de 100 años. La historia de los cupones en Estados Unidos se remonta a 1888 cuando la empresa Coca Cola repartió los primeros cupones que se tienen registrados hasta el momento, para promocionar su nueva bebida gratis. Desde ese entonces el mercado ha ido incrementando y fabricantes, distribuidores y consumidores han entendido su impacto a nivel económico, tanto para promover el volumen de sus ventas, como para ahorrar dinero al consumidor.

Hoy por hoy una gran parte de los consumidores en Estados Unidos utiliza cupones ya sean digitales, de periódicos, revistas, anuncios en los correos o suscripciones en programas de descuentos de productos. En un estudio realizado por coupon.com se determinó que más de 55 millones de americanos utilizan cupones digitales. Así que si tienes estimado gastar una cantidad de dinero para compras en general no desestimes esta herramienta que te proporciona un ahorro real.

Con el uso de cupones se puede ahorrar una cantidad de dinero considerable. Incluso hay personas que aseguran mantenerse, en gran medida, a base de cupones. Programas como “Extreme Coupon” y una gran cantidad de blogs, páginas webs y otros medios como por ejemplo Weusecoupons, StockpilingMoms y Ahorrosparamama, pueden enseñarte a perfeccionar esta disciplina.

No obstante, sin ser un experto, tomando estas sencillas medidas puedes beneficiarte del uso del cupón:

  • Si eres anti tecnología invierte un poco de tu tiempo en el recorte de cupones en diferentes periódicos, preferiblemente los fines de semana.
  • Afíliate a algún club, web, o blog donde te enseñen los mejores lugares para conseguir y combinar cupones tanto del fabricante como del local.
  • Suscríbete a páginas web de ofertas y cupones como por ejemplo Groupon, Red Plum, Coupons, Cellfire, Smart Source, Living Social, Google Offers, Groupalia, Snoopf y muchas más.
  • Los cupones y ofertas son cíclicos y normalmente como consumidor tienes preferencias por ciertos productos o marcas. Una vez que sepas lo que consumes no pierdas el rastro de las ofertas que saca el fabricante y compra con cupones.
  • Utiliza una cuponera para colocar tus cupones y mantenla siempre en tu cartera para que no los olvides cuando pagues. Puedes archivarlos de acuerdo al tipo de producto o servicio o por nombre.
  • Envía alertas a tu teléfono celular como recordatorio de la caducidad de tus cupones.
  • Imprime las ofertas que te interesan y guárdalas inmediatamente en la cuponera para que las tengas disponibles en el momento en que las necesites.
  • No borres los cupones de tu email hasta que no se hayan vencido. Muchos establecimientos aceptan el cupón en línea, así que puedes mostrarlo a la cajera desde tu teléfono sin necesidad de gastar en la impresión.

Usa cupones como un arte, recuerda que la organización es la clave. Mientras más organizada esté tu cuponera, estés consciente de lo que consumes y hagas una lista de lo que necesitas e incluso anticipes las fechas aproximadas en que vienen las ofertas, más dinero podrás ahorrar.

Aquí te dejamos un capítulo de la serie de televisión Extreme Couponing donde podrás ver como estas expertas en el arte de “cuponear” ¡Compran sólo con cupones!. (En Inglés)