Verduras y frutas de temporada: las mejores y más saludables

Si un año entero logró que olvidaras cuáles son las mejores verduras y frutas de temporada durante el mes de octubre, o si simplemente quieres saber cuáles son los alimentos naturales más saludables para consumir durante esta época del año, acá podrás encontrar una guía práctica para escoger las mejores frutas y verduras de otoño.

Además de ser una estación en la que se celebran una gran diversidad de fiestas, el otoño también trae una deliciosa diversidad de verduras y frutas entre las que se encuentran las alcachofas, el apio, la calabaza, el calabacín, las endibias, el repollo, la coliflor, la lombarda, los pimientos rojos y las espinacas, verduras que además de ofrecer posibilidades infinitas de preparación, ofrecen grandes beneficios para tu cuerpo.

El apio, por ejemplo, es un vegetal muy ligero y con magníficas capacidades diuréticas y antioxidantes, una excelente opción si lo que buscas es bajar de peso. Recuerda que es un vegetal con un bajo contenido calorífico ya que cada 100 gr. de apio contienen únicamente 16 calorías, según publicó jugoverde.

El apio, como asegura el portal de Internet Alimentos para curar, también tiene sustancias que protegen tu piel, ya que éstas se activan con la luz ultravioleta y aumentan los recursos de las células en la superficie de tu piel que producen el pigmento. Así que si sufres de vitiligo o de psoriasis, consumir apio es una excelente alternativa.

Pero no podemos olvidar la calabaza, un alimento que no solo se ve bien y sabe delicioso en los platos de octubre, sino que además, cientos de personas usan para sus decoraciones de Halloween.

La calabaza es una excelente fuente de proteína, fibra y ácidos grasos esenciales, como aparece en la guía de diabetes de About.com. Al igual que el apio, la calabaza contiene antioxidantes y tiene alta concentración de vitamina A, ayudando a tu sistema inmunológico.

Aunado a estas coloridas verduras, durante el otoño, las frutas naranjas, amarillas y rojas están en furor. Es por esto que es la estación perfecta para comer mandarinas, naranjas, piña, manzanas, peras y por supuesto uvas.

Las uvas, además de ser frutas dulces que satisfacen el paladar, son una excelente fuente de antioxidantes, azúcares y minerales. Además, las uvas poseen hierro, sodio y polifenoles, componentes que ayudan a controlar las arrugas de la piel, como publicó trendenciasbelleza.com.

Lo mejor de todo, es que estas frutas de otoño van muy bien tanto en recetas saladas como dulces así que ¡a comer verduras y frutas de temporada!

Foto: Wikimedia Commons