Listos… apunten… ¡fuego!

Manning y Brady, los dos mejores fusileros, afinan su puntería para el domingo

Listos… apunten… ¡fuego!
Manning con puntería probada.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).— Viejos conocidos. Rivales acérrimos.

Peyton Manning contra Tom Brady en la final de la Conferencia Americana. Los 49ers contra los Halcones Marinos en la final de la Conferencia Nacional. En juego el pase al Super Bowl.

“Broncos contra Patriotas ni más ni menos… y Tom y yo nos hemos enfrentado muchas veces”, declaró Manning. “En la final de la Conferencia, hay dos equipos que sufrieron mucho para llegar allí”.

Manning condujo a Denver a una victoria 24-17 sobre los Cargadores el domingo pasado, mientras que Nueva Inglaterra y Brady doblegaron a Indianápolis 43-22 el sábado.

Los Broncos serán locales y arrancan con un favoritismo de seis puntos y medio.

“Son dos grandes”, comentó el receptor de Denver, Eric Decker aludiendo a los mariscales de campo.

Manning y Brady se enfrentaron 14 veces y el mariscal de los Patriotas ganó diez de esos partidos, incluida una victoria 34-31 en tiempo extra en noviembre pasado.

En esta ocasión los dos equipos no dependen tanto de sus quarterbacks y han estado ganando con ataques equilibrados, que combinan los grandes brazos de sus mariscales con un buen juego terrestre.

“(Los Patriotas) Son un gran equipo, que consiguió una victoria muy importante” contra los Potros. “Vamos a disfrutar de este encuentroo, va a ser un partidazo”.

En Foxborough, Massachusetts, Garrette Blount llevó a los Patriotas (13-4) a su tercera final seguida de la Conferencia Americana con cuatro touchdowns por tierra.

Stevan Ridley añadió otros dos. Seis anotaciones. Y ninguna producto de un pase de Brady.

“Nuestro juego terrestre ha sido fenomenal en las últimas tres o cuatro semanas”, comentó Brady. “Ojalá podamos seguir así este fin de semana”.

San Francisco y Seattle, por su parte, escribirán otro capítulo de una de las rivalidades más enconadas de la NFL.

Los Halcones Marinos (14-3) son favoritos por tres puntos ante unos 49ers (14-4) que vienen de ganarle a los Panteras de Carolina 23-10 el domingo.

El día previo, Marshawn Lynch produjo 140 yardas y dos touchdowns por tierra y la defensa de Seattle contuvo a Drew Brees y el ataque de Nueva Orleáns camino a una victoria 23-15.