Varios premios al poder teutón

balazo de la nota...

Varios premios al  poder teutón
Jupp Heynckes ganó como mejor técnico del año.
Foto: AP

ZURICH, Suiza (AP).— Alemania monopolizó varios premios. La arquera Nadine Angerer fue elegida la jugadora del año, superando a la brasileña Marta y la estadounidense Abby Wambach, y Jupp Heynckes el técnico del año por sus éxitos al frente de Bayern Munich.

Heynckes superó a su compatriota Juergen Klopp, entrenador de Borussia Dortmund y a Alex Ferguson, del Manchester United. La alemana Sylvia Neid, por otro lado, fue elegida la mejor directora técnica del fútbol femenino.

Zlatan Ibrahimovic, quien para muchos era un legítimo aspirante al Balón de Oro, se tuvo que conformar con el premio al mejor gol del año por su espectacular diana jugando con Suecia contra Inglaterra.

CR7, Messi, Ribery y Zlatan figuraron en el equipo ideal elegido por el sindicato de jugadores. El equipo lo integran Manuel Neuer (Bayern); Dani Alves (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG), Philipp Lahm (Bayern); Andrés Iniesta (Barcelona), Xavi (Barcelona), Ribery (Bayern); Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Zlatan Ibrahimovic (PSG) y Messi (Barcelona)