La justicia ordinaria devuelve cautelarmente al Fluminense a primera división

Un tribunal ordinario de Río de Janeiro decidió hoy, de manera cautelar, devolver al Fluminense a la primera división del Campeonato Brasileño, una medida que entra en conflicto con la tomada por la justicia de Sao Paulo el 10 de enero y que le llevaba competir en segunda esta temporada.

Río de Janeiro, 15 ene (EFE).- Un tribunal ordinario de Río de Janeiro decidió hoy, de manera cautelar, devolver al Fluminense a la primera división del Campeonato Brasileño, una medida que entra en conflicto con la tomada por la justicia de Sao Paulo el 10 de enero y que le llevaba competir en segunda esta temporada.

El proceso, iniciado tras la denuncia de un seguidor del Fluminense, involucra de pleno a la justicia ordinaria tras la medida tomada por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil (TSJD), que le restó cuatro puntos al Portuguesa por una alineación indebida, decisión que le llevó a perder la categoría.

Asimismo, supone un enfrentamiento entre las jurisdicciones de los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, ya que la justicia paulista decidió el pasado día 10 devolver los cuatro puntos al portuguesa, devolviendo de este modo al conjunto a la primera división y condenando al Fluminense.

La acción iniciada en Río de Janeiro exige a la Confederación Brasileña de Fútbol que cumpla las decisiones del TSJD y revoque la decisión del tribunal de Sao Paulo.

La audiencia para tomar una decisión definitiva tendrá lugar el próximo 21 de febrero.

Los clubes de fútbol y los jugadores no pueden acudir a la Justicia ordinaria para dirimir cuestiones relacionadas con la competición, según los estatutos de la FIFA.

En esta nota

Crime DEP deporte fútbol justicia e interior law and justice soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain