Latinos conservadores usan Obamacare para atacar a demócratas

El legislador Joe García enfrentará una de las elecciones más difíciles en noviembre de este año

HOUSTON.— Un grupo latino conservador llamado “Iniciativa Libre” lanzó este miércoles un nuevo comercial utilizando los efectos de la reforma de salud “Obamacare” en Florida para atacar al congresista demócrata de este estado, Joe García.

El video, que se difundirá a través de Internet y en televisión en Miami, está protagonizado por la doctora hispana Gracie Christie, quien crítica la legislación alegando que “la ley no pone a los pacientes primero”.

El anuncio es parte de una campaña mayor enfocada en demócratas en escaños inseguros para las elecciones de noviembre, donde el tema principal es su apoyo a Obamacare y cómo la ley está afectando negativamente a los latinos.

“Ellos me preguntan si los seguiré atendiendo y me duele decir que no tengo una respuesta”, dice Christie en el video y agrega que las primas de seguro médico están subiendo, que la gente enfrenta cancelaciones en su cobertura y que congresistas como García apoyan la legislación.

“Esta ley daña a las familias en Florida y nuestra nación”, declaró el director de Iniciativa Libre, Daniel Garza.

En entrevistas previas con La Opinión García ha defendido fervientemente Obamacare. “Uno de cada tres hispanos en Estados Unidos no tiene seguro y en mi distrito el número puede ser incluso más alto. Estas personas ahora van a tener la oportunidad de tener cobertura. Todo es positivo y quiero que mis votantes lo tengan claro”, dijo en ese entonces el legislador.

Antonieta.cadiz@impremedia.com

En esta nota

EstadosUnidos Obamacare

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain