Precios prohibitivos

El boleto más barato para ver el Super Bowl pasa de 3,000

Precios prohibitivos
Obtener uno de estos boletos es un 'Súper Lujo' para una gran parte de los fanáticos del futbol americano. La reventa hace su agosto.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).— Bienvenido al Super Bowl, el partido en el que la demanda siempre supera a la oferta y los contrincantes no revisten importancia en el interés.

El duelo por el campeonato de la NFL es uno de los espectáculos deportivos y de entrenamiento más masivos del mundo.

No es que los equipos sean un cero a la izquierda, pero las entradas se venderán como pan caliente sin que afecte el grado de popularidad de los dos protagonistas.

Así que, al acercarse la fecha del partido el 2 de febrero en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, repasemos cómo anda el asunto de las entradas.

Inclusive en NFL.com, los que buscan entradas pasan a la dirección de un portal de reventa, gestionado por Ticketmaster. Hace una semana, el boleto más barato costaba algo más de 3,000 dólares. (La liga también realiza una lotería para adquirir entradas que cuestan 500 dólares. Estos boletos no pueden ser ofrecidos en reventa).

En Stubhub, se pueden encontrar ofertas de gente dispuesta a ceder sus asientos por algo más de 2,500 dólares.

Huelga decir que estas son entradas que corresponden a las tribunas en lo más alto del estadio, las menos apetecibles. Pero el consejo para los fanáticos que quieran asegurar un puesto es que mejor esperan un poco más.

“Con el paso de los días vemos que, al acercarnos al partido el costo de los precios van a bajar”, declaró Smita Saran, portavoz de Stubhub.

Saran dijo que previo a la edición del año pasado, Stubhub recibió búsquedas por entradas a una hora del inicio del partido.

También resaltó que los fanáticos que compren en Stubhub tendrán acceso a una fiesta a las afueras del estadio en la que podrán recoger las entradas en el estacionamiento. Incluso, ofrecerán transporte a los aficionados desde Nueva Jersey o Manhattan.

Pero esos beneficios son para la gente que quiera gastar bastante.

Los equipos participantes deben incidir algo en el precio. Si son equipos cercanos a Nueva York, por ejemplo los Patriotas de Nueva Inglaterra, la demanda y los precios pueden dispararse.

Dos equipos de la costa oeste definirán el campeón de la Conferencia Nacional. Sin importar el fervor de los fanáticos de los 49ers de San Francisco y Halcones Marinos de Seattle, estar a unas seis horas de vuelo puede disuadir las huestes.