Arrestan a 3 por incendio en Glendora

Tres personas, incluyendo un latino, fueron arrestados en conexión con el incendio que ya ha consumido más de 1,700 acres de terreno en Glendora y que amenaza también con expandirse a la ciudad de Duarte

Arrestan a 3 por incendio en Glendora
Jonathan Carl Jarrell, Steven Robert Aguirre, y Clifford Eugene Henry (de izq. a der.) fueron detenidos como los sospechosos de haber iniciado el incendio.
Foto: Policía de Glendora

La policía de Glendora ha detenido a tres hombres, sospechosos de haber iniciado el incendio que ya ha consumido dos casas y ha obligado la evacuación de personas que viven en más de mil casas en la zona.

Los detenidos son Steven Robert Aguirre, de 21 años y residente de Los Ángeles; Jonathan Carl Jarrell, de 23 años y residente de Irwindale; Clifford Eugene Henry Jr., de 22 años y residente de Glendora. Al menos uno de ellos era un indigente.

Todos enfrentan cargos de causar ilegalmente el incendio de una estructura o terreno forestal, un crimen mayor (felony, en inglés) por la que podrían pasar hasta tres años en una prisión estatal, así como pagar una multa.

La fianza para cada uno de ellos se fijó en $20 mil dólares.

Según Tim Staab, jefe de la policía de Glendora, un residente les llamó poco después del comienzo del incendio y reportó haber visto al menos dos hombres cerca del lugar donde se cree se originaron las llamas.

Los agentes llegaron al lugar y detuvieron a los sospechosos.

Stabb informó que los tres individuos reportaron haber estado acampando y que habían encendido una fogata. Lanzaron papeles al fuego para atizarlo, pero ráfagas de aire hicieron volar el papel, desatando el incendio.

Stabb dijo que no se permitía el campamento en el área donde fueron encontrados los individuos.