Duelo de desesperados

Tigres y Monarcas chocan con la tarea de lograr su primera victoria

Emanuel Villa (izq.) y  Jorge Torres Nilo en la práctica de Tigres previa a su duelo de hoy en  Morelia.
Emanuel Villa (izq.) y Jorge Torres Nilo en la práctica de Tigres previa a su duelo de hoy en Morelia.
Foto: MEXSPORT

MONTERREY, México (NTX).— Monarcas y Tigres se enfrentarán hoy en el Estadio Morelos para arrancar la jornada tres del Torneo Clausura 2014, donde tratarán de conseguir el primer triunfo de la campaña.

Ambos equipos suman un empate y una derrota luego que los purépechas cayeron en casa 1-0 ante Gallos de Querétaro y después se presentaron en el estadio Nemesio Díez para empatar 2-2 ante Toluca.

Tigres inició el torneo con visita en el Estadio Azteca, donde cayó por 3-0 ante el América y después empató 0-0 con Pachuca.

A ambos cuadro les urge el triunfo para enderezar lo más rápido el rumbo porque de lo contrario tendrán dificultades para cumplir el objetivo de clasificar a la Liguilla.

Monarcas y Tigres se han enfrentado en 67 ocasiones, siendo la mayor cantidad de victorias para los felinos con 27 a cambio de 23 derrotas y 17 empates.

Puebla visita a Santos Laguna, equipo ante el que intentará su primera victoria en los últimos 14 años.

La última victoria del conjunto de La Franja fue en el viejo Estadio Corona, el 10 de octubre de 1999, en la jornada 10 del Torneo de Invierno y fue por marcador de 4-1.

Aquella tarde, el argentino Martín Félix Ubaldi tuvo actuación excepcional al marcar tres goles, mientras el costarricense Jafet Soto colaboró con uno para el Puebla.

Por Santos Héctor Altamirano anotó por Santos.

En el arranque del actual torneo, el cuadro que dirige Rubén Omar Romano fue al Estadio Olímpico Universitario a rescatar la igualada 2-2 ante pumas para después igualar 1-1 con Monterrey.

El juego de hoy representa para Santos la oportunidad de mantener la superioridad en casa ante los poblanos y también de obtener su primera victoria en la campaña ya que en su juego inaugural empató 1-1 con Chivas y después cayó 2-1 ante Cruz Azul.

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 51 ocasiones en las que 20 victorias han sido para para Santos Laguna, 16 para Puebla y se han consumado 15 empates.