El ‘Piojo’ ya tiene “su base”

El timonel del Tri, Miguel Herrera, no le garantiza a los 'europeos' una convocatoria y parece estar dispuesto a armar su base con futbolistas que juegan en México

Después lo que fue un turbulento camino al Mundial de Brasil 2014 para la Selección Mexicana se podría decir que el Tri aún no cuenta con una base de jugadores para encarar el torneo más importante del mundo. Pero el director técnico de la Selección Mexicana, Miguel ‘Piojo’ Herrera tiene una opinión completamente distinta.

“Yo creo que ya tenemos una base de jugadores que consiguieron el pase al Mundial, pero obviamente no va a ser toda la base del América… Hay cuatro o cinco jugadores que he visto recientemente y que con sus actuaciones están levantando la mano para ser convocados”, dijo Herrera durante su visita a Estados Unidos para promover el partido de México, ante los coreanos.

En los próximos seis meses el extimonel de las Águilas del América estará viajando por todos los estadios del futbol mexicano y a los diferentes países europeos donde juegan futbolistas mexicanos buscando lograr conseguir la combinación perfecta.

Herrera asegura que su “base” consiste de 11 jugadores que militan en el balompié mexicano y que su búsqueda para completar su plantel la realizará con mucho cuidado porque quiere llevar a los jugadores ideales que le ayuden a lograr una hazaña histórica en la Copa del Mundo.

El 29 de enero en San Antonio, Texas, el Tri se medirá a Corea del Sur y es precisamente en este partido que comienzan las pruebas para los jugadores ‘locales’. Aquellos jugadores que contribuyeron a conseguir el boleto mundialista ante Nueva Zelanda en el repechaje tendrán su primera oportunidad de seguir convenciendo al ‘Piojo’ de que merecen estar en sus planes.

Todo indica que la base de Herrera está compuesta por furbolistas que juegan en México, por lo menos así lo dejo entrever el timonel mexicano al nombrar a jugadores como Rafael Márquez, Carlos ‘El Gullit Peña, Miguel Layún, Paúl Aguilar, Jesús Corona, Juan Carlos ‘Negrito’ Medina, Francisco ‘Maza’ Rodríguez, Oribe Peralta, Raúl Jiménez y Moisés Muñoz cuando se le preguntó específicamente sobre “su base”.

Durante la tercera fecha de la Liga MX se pudo observar a Herrera en varios estadios y es que para el partido en San Antonio no llamará a ningún ‘extranjero’. La oportunidad para los que se encuentran en tierras europeas vendrá después de que vaya a observarlos personalmente.

“En su momento yo les dije [a los ‘extranjeros’] que no los iba a llamar al repechaje por las circunstancias del viaje de 25 horas que iban a tener que hacer y también les dije que las puertas las tenían abiertas conmigo, pero también les advertí que no tenían garantizada una convocatoria por esta jugando en Europa”, explicó Herrera.

“Si los jugadores que militan en equipos europeos no elevan su nivel de competencia y si no tienen minutos de juego importantes en sus clubes va a ser muy difícil convocarlos”, sentenció el director técnico.

México ya tiene programados partidos amistosos contra Nigeria (5 de marzo en Atlanta, Georgia) y Ecuador (31 de mayo en Arlington, Texas) y en cada uno el ‘Piojo’ seguirá poniendo su base a prueba.

“En estos partidos de preparación tenemos la esperanza de que la base se mantenga hasta mayo cuando daremos la lista definitiva para el Mundial”, agregó el estratega.

“Los rivales que estaremos enfrentando nos darán referencias de los equipos que vamos a enfrentar en el Mundial. Nigeria tiene similitudes con Camerún que es rival de grupo y Ecuador se mide a Brasil en su área. Estamos buscando un rival europeo que nos ayude a prepararnos para lo que podríamos ver ante Croacia”, comentó Herrera.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain