Servicios médicos para todos en Santa Mónica

Clínica ofrece varios cuidados preventivos, curativos y brinda foros de información

Por 40 años, la clínica comunitaria Westside Family Health Center ha estado disponible para brindar todo tipo de servicios médicos para niños y adultos de todas las edades, sin importar la capacidad de pago o el estado migratorio de quienes necesitan atención.

Entre los más de 35 tipos de servicios que ofrecen están: planificación familiar, cuidados prenatales, pediatría, exámenes físicos, consultoría de salud, educación sexual, nutrición y exámenes relacionados con detección de infecciones sexuales.

“Tengo fe en el trabajo que realizamos y sabemos que podemos lograr que la comunidad sea saludable si trabajamos juntos”, manifestó Marie McKinney, directora de operaciones de la clínica.

Esta clínica comunitaria inició como un centro de servicios de salud reproductiva. En 1990 abrió la sección de cuidados prenatales.

El programa de pediatría se estableció para responder al elevado número de niños sin seguro médico y sin acceso a servicios de salud en Santa Mónica, Culver City y alrededores.

En 1994, iniciaron los servicios de educación y prevención de embarazos en adolescentes. Y en 1999, comenzó un programa de brindar atención médica general con el fin de atender a quienes no estaban cubiertos bajo alguno de los otros programas.

Es así como poco a poco, Westside Family Health Center ha ido incrementado sus servicios de acuerdo a las necesidades de salud de la población de bajos ingresos del oeste de Los Ángeles.

Los últimos datos estadísticos recopilados por la clínica indican que al año atienden casi a 10 mil pacientes, con más de 30,900 visitas anuales.

Actualmente el 86% de los pacientes de la clínica carecen de seguro médico y el 93% tienen ingresos por debajo del nivel de pobreza general. El 73% son mujeres y la mitad del total de los pacientes son latinos.

Entre los servicios abiertos al público está una clase sobre control de la diabetes, la cual se realiza el primer sábado de cada mes en las instalaciones de la clínica, de 12:30 p.m. a 1:30 p.m.

La clínica está ubicada en el 1711 Ocean Park Blv, en la ciudad de Santa Mónica.

Para citas llamar al 310-450-2191. La clínica está abierta de lunes a sábado.