Baños de inmersión: 3 opciones para relajarte

Dedica unos minutos del fin de semana a consentirte y olvidar el ajetreo de la vida.

No hay mejor manera de terminar la semana que tomar un baño relajante.
No hay mejor manera de terminar la semana que tomar un baño relajante.
Foto: Flickr

El baño de inmersión es una forma de terapia, en la cual el cuerpo se sumerge en un líquido que generalmente es agua enriquecida con aceites esenciales.

Entre sus beneficios están mejorar la circulación de los fluidos en el cuerpo y eliminar toxinas a través de la piel, calmar el sistema nervioso, relajar los músculos y aumentar la flexibilidad de las articulaciones, disminuir la rigidez y el dolor generalizado del cuerpo y mejorar los síntomas de enfermedades como la artritis, la gota y el dolor de espalda.

Este baño contiene esencia de sándalo (mantiene la mente positiva y alegre) y pachulí, que es un aroma de protección y contribuye a disminuir el abatimiento. Otros ingredientes que no pueden faltar son el aroma rosal del geranio (equilibra y tiene características calmantes), el limón (refrescante) y el aceite de almendra, debido a sus propiedades emolientes.

Ingredientes: 7 gotas de esencia de sándalo y pachulí, 3 gotas de esencia de geranio y de limón, 50 ml de aceite de almendras.

Preparación: mezcla todos los ingredientes en un recipiente pequeño, llena la bañera con agua a la temperatura deseada y vierte el aceite justo antes de sumergirte. Disfruta de este relajante baño alrededor de 20 minutos para sacar el máximo provecho a esta receta.

Las sales de Epsom contienen magnesio, el cual se absorbe a través de la piel y relaja. El magnesio también ayuda a aliviar el dolor muscular, regular la presión arterial, y regenerar y curar las células de la piel.

Ingredientes: 1 1/2 a 2 tazas de sal de Epsom, 10 a 20 gotas de aceite esencial de tu preferencia.

Preparación: agrega el aceite esencial a las sales de Epsom y mézclalos bien. Añade esta preparación al agua de la tina y realiza esta terapia relajante durante 15 minutos. También puedes realizar este baño sin añadir aceites esenciales.

Este baño sirve para aliviar el dolor de los músculos, y ha sido recomendado por holaychau.com. Las hierbas presentes en esta mezcla ayudan también a liberar la tensión del cuerpo.

Ingredientes: 1 taza de hojas de manzanilla, 12 hojas trituradas de laurel, 1/4 taza de pétalos de rosa, salvia, romero, orégano, 1 trozo de gasa, una cuerda o cordel.

Preparación: realiza una bolsita con la gasa, rellénala con las hierbas y átalas con la cuerda. Coloca la bolsa en el agua (caliente o fría) de la tina y déjala allí durante 10 minutos antes de realizar el baño de inmersión. Una vez transcurrido este tiempo, entra en la bañera y permanece de 15 a 20 minutos para relajar los músculos.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de bubble bath por shannon, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/sfbnurse/566828127/