Incendio Colby mantiene a residentes de Azusa evacuados

Alrededor de 2,000 habitantes de Azusa permanecen fuera de sus hogares mientras que los cuerpos de bomberos se mantuvieron durante la noche luchando con los brotes del incendio

Dos bomberos resultaron con heridas menores, dijeron las autoridades.
Dos bomberos resultaron con heridas menores, dijeron las autoridades.
Foto: AP

Los bomberos estaban extinguiendo brotes del incendio forestal Colby el viernes por la mañana. El fuego ha sido controlado en gran medida, pero mantiene a miles de personas evacuadas de sus hogares en los suburbios de las colinas del noreste de Los Ángeles.

Los bomberos trabajaron durante la noche controladando todo aquello que pudiera servir de combustible para el fuego.

Una enorme nube de umo descendió a través de la cuenca de Los Ángeles hasta llegar a la costa.

Al caer la noche el jueves, el incendio forestal que destruyó cinco casas durante el día fue contenido en un 30 por ciento, dijo John Tripp, subjefe de bomberos del condado de Los Ángeles .

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que una advertencia de alerta roja de peligro extremo de incendio en efecto durante gran parte de la semana iba a permanecer hasta el viernes por la noche debido a la baja humedad y la posibilidad de que vientos de Santa Ana alcancen las 30 mph en las colinas y cañones.

Alrededor de 3,700 personas de Glendora y Azusa fueron evacuados, dijeron funcionarios de emergencias del condado. A los residentes de Glendora se les permitió regresar a sus casas la noche del jueves, pero las casas en Azusa permanecieron bajo órdenes de evacuación. Hasta el momento unas 2,000 personas permanecen fuera de sus hogares.

Camiones de bomberos se mantuvieron en todas las áreas en peligro durante la noche y los helicópteros estaban disponibles por si era necesario, dijo Tripp .

Ráfagas ventosas nocturnas provocaron algunos brotes, pero se mantuvieron dentro de las líneas de fuego.

Dos bomberos resultaron con heridas menores y una mujer que trataba de luchar contra el fuego cerca de su casa sufrió una quemadura menor, dijo Tripp .

Diecisiete estructuras fueron dañadas, incluyendo viviendas, garajes, graneros y otros edificios.

Al menos 10 inquilinos se quedaron sin hogar cuando el fuego destruyó las unidades de alquiler en el recinto histórico de un retiro que una vez fue la casa de verano de la familia de máquinas de coser Singer.

El incendio que inició la madrugada del jueves, ha consumido alrededor de 1,700 acres y destruído cinco casas. Tres personas que al parecer iniciaron el incendio mientras acampaban en una zona restringida, se encuentran detenidas bajo fianza en relación con el incendio.

(Con información de The Associated Press)