Michelle Obama es una fuente de inspiración para mujeres

Muchas en EEUU admiran a la primare dama, quien goza de un índice de popularidad de 65%

Michelle Obama asegura que se siente “fabulosa” a los 50 años.
Michelle Obama asegura que se siente “fabulosa” a los 50 años.
Foto: AP

Washington – La primera dama de EEUU, Michelle Obama, goza de buena salud, buena forma y altos índices de popularidad y, al cumplir los 50 años este viernes, dice sentirse “fabulosa” y en su mejor momento.

Esposa, madre de dos adolescentes y activista social, Obama ha dicho en entrevistas recientes que se siente “fabulosa”, no piensa en cirugías, y los años no sólo le han dado experiencia sino más seguridad en sí misma.

“Nunca me sentí más confiada en mí misma, más clara de quién soy como mujer”, dijo la primera dama en una entrevista con la revista Parade el año pasado.

Tanta es su seguridad que, en una etapa en la que muchas mujeres se aproximan a la menopausia y se preocupan por la aparición de canas y arrugas, Michelle Obama no ve la necesidad de cirugía plástica, aunque tampoco la descarta.

“Las mujeres deben sentirse libres de hacer lo que necesitan hacer para sentirse bien. Pero ahora mismo, no imagino que seguiría esa ruta (de cirugía plástica), pero también he aprendido a nunca decir nunca”, dijo Obama a la revista People.

“Cada década brinda un creciente sentido de calma y serenidad, madurez y confianza… algo que simplemente no se tiene a los 20 años”, agregó Michelle Obama, quien se ha entregado recientemente a la práctica de yoga para mantenerse en forma.

Con un índice de popularidad de al menos el 65%, la primera dama es, para muchas mujeres, en particular de las minorías, fuente de inspiración: nacida en el seno de una familia de ingresos modestos en Chicago, en Ilinois, logró educarse en las prestigiosas universidades de Princeton y Harvard, y fue vicepresidenta de un hospital en Chicago mientras su esposo iniciaba su carrera política.

Lleva 21 años de matrimonio y, además de dar prioridad a sus hijas Malia, de 15, y Sasha, de 12, Michelle Obama también ha hecho historia como la primera dama de raza negra en el país.

De paso, se ha convertido en icono de la moda, luciendo tanto ropa cómoda apta para la mujer profesional como vestidos de gala para las cenas de Estado en la Casa Blanca.

Además, mantiene una cruzada contra la obesidad infantil a través del programa federal “Let´s Move” y ha impulsado medidas para ayudar a los veteranos de guerra y a sus familias.

En el segundo mandato de su esposo, el presidente Barack Obama, ha enarbolado también la lucha por ampliar el acceso a las universidades para estudiantes pobres.

Pero este sábado, hará un paréntesis en sus causas sociales para celebrar a lo grande con sus amigas en la Casa Blanca.

Valerie Jarrett, amiga de los Obama y asesora del presidente, resume en una frase a la primera dama: “está en su mejor momento, está fabulosa a los 50”.

Maria.pena@impremedia.com