Sigue imparable

Serena Williams impone nuevo récord en Australia

MELBOURNE, Australia.— Serena Williams ya ha ganado más partidos en el Abierto de Australia que cualquier otra mujer, al coronar ayer la victoria 61 de su carrera al avanzar a la cuarta ronda con un triunfo 6-3, 6-3 sobre Daniela Hantuchova.

Fue la 24ta victoria consecutiva de Williams en el tour desde agosto, y mejoró su foja en el abierto de Australia a 61-8.

La menor de las Williams dio un concierto de servicios ases en el primer set al lograr 8 de 10 en todo el duelo, contra lo que no pudo la eslovaca, además de haber cedido un quiebre, suficiente para que la norteamericana se pusiera al frente.

Hantuchova pagó caro el precio por haber intentado ponerse al tú por tú con Williams en el segundo set al atacarla y lograr un rompimiento con el que emparejaba momentáneamente el partido 3-3.

Pero Serena no iba a permitir una afrenta de ese tipo y de inmediato sacó el coraje y rompió los siguientes dos servicios para llevarse el partido y continuar sin ceder un set.

Williams y Hantuchova soportaron un clima de 41 grados centígrados un día después de que se aplicara la regla de calor extremo y se postergaran los partidos por cuatro horas.

Serena, en sus tres partidos, apenas suma 3 horas 30 minutos de juego. El de tercera ronda contra Hantuchova fue el más largo al estar en la cancha 1 hora 20 minutos.

La estadounidense, si logra el título 18, estaría igualando la marca de Martina Navratilova y Chris Evert de títulos en sencillos ganados en Grand Slam.

Juan Martín del Potro fue eliminado ayer en la segunda ronda del Abierto de Australia, al caer 4-6, 6-3, 5-7, 6-4, 7-5 ante el Roberto Bautista Agut.

Fue la primera victoria de Bautista Agut en siete enfrentamientos contra tenistas del top-10, y la cuarta ocasión en ocho años que Del Potro (5to preclasificado) se despide en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.