Tena augura un buen Mundial para el Tri

El técnico del Cruz Azul dice que no es exagerado lo que pretende hacer Miguel Herrera en Brasil 2014

Luis Fernando Tena dirigió a la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Luis Fernando Tena dirigió a la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Foto: Mexsport / archivo

México.- Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul, confió en que la Selección Mexicana hará un muy buen Mundial en Brasil 2014 y estimó positivo que el timonel de la escuadra nacional actúe para llegar a la final.

Entrevistado esta tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, antes de viajar esta tarde a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para el partido de la jornada 3 del torneo Clausura 2014, el estratega vio con buenos ojos las aspiraciones que se tiene para el Tri, en la máxima fiesta del balompié a disputarse en tierras amazónicas.

“Yo creo que tenemos muy bueno jugadores, tenemos muy buen cuerpo técnico y creo que vamos a hacer un muy buen Mundial, ya hablar de un lugar es muy difícil. Insisto, creo que tenemos una muy buena generación de jugadores, vamos a dejar una muy buena imagen y el equipo va a jugar muy bien”.

Para el “Flaco” no es exagerado lo que pretende hacer Miguel Herrera en Brasil, de llegar mínimo al partido de cuartos de final, pero con la aspiración de avanzar hasta la disputa por el título.

“No se pone presión extra, porque eso es pensar que se puede y yo creo que podemos competir contra cualquier rival y en cualquier cancha”, expuso el entrenador de la Máquina.

En torno al partido frente a Jaguares, estimó que será complicado porque ya tienen seis meses de trabajo siempre bajo la mirada de Sergio Bueno, sin embargo, confía en sus pupilos para conseguir un resultado positivo

No hicieron el viaje con el grupo, el defensa Gerardo Flores, quien se resintió de su rodilla derecha y el mediocampista Christian “Chaco” Giménez, por un problema en el gemelo de la pierna izquierda, que lo obligó a salir de cambio el sábado anterior frente a Santos Laguna.

Tampoco hizo el viaje el camerunés Achille Emana, pero sí el volante Marco Fabián y pese a estar suspendido jugará con el equipo Sub-20, para no perder ritmo de juego.