Una venganza muy ‘real’

Real Sociedad borra la paliza de Villarreal y lo echa de la Copa del Rey

Xabi Prieto (10)  intenta superar el  muro defensivo de  Villarreal en el partido disputado ayer en El Madrigal.

Xabi Prieto (10) intenta superar el muro defensivo de Villarreal en el partido disputado ayer en El Madrigal. Crédito: EFE

VILLARREAL, España (NTX).— Con presencia mexicana en el segundo tiempo, la Real Sociedad, de Carlos Vela, tomó revancha y eliminó en los octavos de final de la Copa del Rey al Villarreal, de Giovani dos Santos y Javier Aquino, con marcador de 1-0.

El pasado lunes el “Submarino Amarillo” goleó a la Real 5-1, en la Liga de España con dos goles y una asistencia de Giovani, pero eso no se repitió hoy en El Madrigal y los “Txuri Urdin” se quedaron con el triunfo por la mínima diferencia, suficiente para acceder a cuartos de final de la Copa.

En la “ida” en Anoeta, el partido quedó sin goles y ayer en suelo castellonense los vascos sumaron la victoria con la anotación polémica de Javi Ros al 33′.

El Villarreal comenzó perdiendo desde antes del silbatazo y no es para menos “Gio” fue descartado de último momento para el compromiso al presentar una gastroenteritis, no estuvo ni en el banco de suplentes.

Javi Ros, abrió el marcador para la Real Sociedad, luego que estuvo atento y adelantado a un rechace del portero Juan Carlos, tras el remate de Xabi Prieto, lo que significó el 1-0, suficiente para el triunfo visitante.

En el segundo lapso, Marcelino García Toral ingresó, al minuto 59, al oaxaqueño Javier Aquino en lugar del paraguayo Hernán Pérez y de inmediato por la banda de la derecha el mexicano comenzó a desbordar, pero sin encontrar al acompañante ideal.

El Villarreal empató el partido a los 65 minutos con cabezazo del defensa argentino Mateo Musacchio, pero el silbante vio mano en el remate y la anotación fue anulada.

En la Real Sociedad entró al campo, al minuto 68, el quintanarroense Carlos Vela, quien le dio pausa al partido y cada vez que tomó el esférico trató de llevarlo lejos, desesperó al rival y por eso recibió algunas faltas.

A los 75 minutos, el delantero francés Jeremy Perbet, por la ausencia de Giovani dos Santos, ejecutó una pena máxima, pero el balón lo envió por un costado para que marcador continuara a favor del equipo donostiarra frente al Villarreal, que necesitaba dos goles.

Los intentos finales del “Submarino Amarillo” fueron infructuosos y la Real, donde Vela dejó escapar el segundo gol con una “vaselina”, se hizo del triunfo para pensar en el Racing de Santander, de la Segunda División, su próximo rival en los cuartos de final de la Copa del Rey.

En esta nota

España real sociedad Villarreal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain