Monarcas ¡despiertan!

El Morelia da cuenta de unos Tigres que no saben cómo ganar 3 puntos

Lucas Lobos conduce el balón ante la marca de Joel Huiqui en el Estadio Morelos.
Lucas Lobos conduce el balón ante la marca de Joel Huiqui en el Estadio Morelos.
Foto: AGENCIA REFORMA

MORELIA, México (NTX).— Monarcas logró anoche su primer triunfo del torneo a costillas del equipo con la mejor nómina del futbol mexicano, Tigres de la UANL, al vencerlo 2-0 en duelo que abrió la jornada 3 del Clausura 2014, disputado en el Estadio Morelos.

Los dos equipos llegaron con la necesidad de ganar a este cotejo y Tigres fue el que más propuso al adueñarse de la pelota en los primeros minutos, pero volvió a mostrar su inoperancia al frente al fallar llegada claras de gol.

La más clara la tuvo Alan Pulido, quien ingresó por derecha, dejó tendido en el césped al panameño Felipe Baloy y al momento de decidir sacó tiro desviado cuando tenía para ceder a dos de sus compañeros que estaban mejor ubicados y perdió la opción.

El visitante atacó más y mostró más orden pero Monarcas hizo el gol en el 42′, por conducto de Riascos quien inició la jugada al abrir por derecha a Rodrigo Salinas, éste centró a la llegada del cafetalero para con la cabeza hacer el 1-0.

Monarcas cambió los papeles del primer tiempo y manejó el partido para conseguir el 2-0, en el 50′, cuando Carlos Morales cobró un tiro libre que parecía controlable, pero el portero visitante Enrique Palos no supo cómo.

Vistiendo de blanco, los Tigres se vieron inoperantes al frente a pesar de contar con una de las mejores delanteras del balompié nacional que no atina a encontrarse ante el marco enemigo, como quedó de manifiesto en esta confrontación.

Para colmo de males, sufrieron las expulsiones del brasileño Anselmo Vendrechovsky en el 77′ y del cafetalero Darío Burbano en el 83′, claro síntoma de la desesperación de los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Así, Monarcas por fin despertó, luego que ligaba cuatro duelos sin triunfo, además de que volvió a ver los destello del Riascos que maravilló a la Liga mexicana en Xolos.

Para la siguiente jornada, los pupilos del “Tuca”, quien recibió una fuerte sanción por parte de la Comisión Disciplinaria, recibirán a los Pumas, sin los expulsados e incluso podrían no tener al lesionado Iván Estrada.

Mientras que el Morelia visitará a los Xolos de Tijuana.