Santos y Puebla: ¡Abuuuuurren!

Pálido empate y ambos siguen sin conocer el triunfo

Oribe Peralta (der.), de Santos,  no puede superar el cierre del portero Jorge Villalpando de Puebla.
Oribe Peralta (der.), de Santos, no puede superar el cierre del portero Jorge Villalpando de Puebla.
Foto: MEXSPORT

TORREÓN, México (NTX).— Santos Laguna no pudo abrir el cerrojo defensivo que le impuso Puebla, que logró salir con el empate 0-0, en aburrido partido correspondiente a la fecha tres del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Con este resultado, los Guerreros siguen sin ganar en el certamen y llegaron a dos unidades, en tanto que los de la Franja tampoco saben lo que es salir con el triunfo y sumaron tres puntos.

Puebla sabía muy bien que jugarle de tú a tú a los de La Comarca era prácticamente un suicidio, por ello, el técnico argentino Rubén Omar Romano buscó como primer objetivo evitar que el rival les hiciera daño y posteriormente buscar algo al frente.

Y aunque su propuesta fue realmente algo muy pobre, estuvieron más cerca de adelantarse en el marcador durante unos primeros 45 minutos pocos atractivos.

Con su único hombre al frente, el uruguayo Carlos Sánchez, la visita tuvo dos ocasiones claras frente al marco rival. La primera en una mala coordinación de la zaga santista, que permitió al sudamericano recibir un balón en el área para sacar un punterazo por arriba que Oswaldo Sánchez con gran manotazo evitó la caída de su marco.

Y la segunda en un centro por derecha al “corazón” del área donde el ex jugador de River Plate de Argentina no supo cómo entrarle al balón sin poder hacer contacto con él, para irse así al descanso.

Santos había estado prácticamente inédito al frente, pero en el inicio de la parte complementaria generó la jugada más importante con un cabezazo franco de Javier Orozco que reventó en el travesaño, todavía en el contrarremate el colombiano Carlos Quintero se fue por encima.

Este arranque fue prometedor, pero solo quedó en eso, porque la inoperancia ofensiva de los dirigidos por el portugués Pedo Caixinha se mantuvo en el terreno de juego ante un cuadro de la “Franja” que solo buscaban una al frente para darle rumbo a este juego.

Desesperado por su falta de poder ofensivo, Caixinha, quien ya había ordenado el ingreso de Néstor Calderón, mandó a la cancha a Jesús Escoboza para tener más presencia en el área pero el cambió no funcionó.