‘Falta humildad y honestidad al arbitraje’: Márquez

El árbitro Paul Enrique Delgadillo marca un tiro libre en el duelo de ayer entre Águilas y Esmeraldas de la jornada 3.
El árbitro Paul Enrique Delgadillo marca un tiro libre en el duelo de ayer entre Águilas y Esmeraldas de la jornada 3.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Rafael Márquez, defensa del León, criticó ayer al arbitraje en México, pues consideró que no existe humildad para aceptar lo que no va por el buen camino, una situación que, desde su perspectiva, no se acepta por quienes deben hacerlo.

“Cuando alguien tiene el poder de perjudicar al contrario sin lugar a dudas lo hace, creo que hace falta un poco más de humildad y honestidad al trabajo, creo que eso habla mucho del profesionalismo de cada quien, pero hay veces que algunos no lo quieren ver, [pero] uno ya no puede decir nada porque si no vienen las súper multas”, dijo.

Consideró que es momento que la gente del balompié nacional tome cartas en el asunto, porque esta falta de calidad no es algo nuevo.

“Creo que tienen que preocuparse por mejorar eso porque esto ya no es de hoy, es de hace mucho tiempo y desafortunadamente hay árbitros que les intentas hablar bien, les intentas hablar regular y la misma desesperación llega cuando no pitan como deben o como uno lo ve, pero tienen que mejorar por el bien del futbol mexicano”, apuntó.

Cuestionado sobre si existe un bache en el arbitraje mexicano, respondió: “ustedes mismos [la prensa] considérenlo, tratamos de hacer mejor nuestro trabajo en la cancha y ellos también deben hacerlo”.

Asimismo, afirmó que él ha recibido insultos por parte de los nazarenos, pero que desafortunadamente él no tiene la facultad para expulsarlos.

“A mí me ha pasado que me insultan y uno no puede sacar la tarjeta roja y decir: oye me insultaste”, sentenció.